Facebooktwittermail

El ministro de estado irlandés de Investigación e Innovación, Seán Sherlock TD, ha declarado que durante la Presidencia irlandesa del Consejo es prioritario lograr los acuerdos políticos del programa Horizonte 2020, el próximo programa Marco de Investigación Financiero de 2014 y seguir luchando por alcanzar el Área de Investigación Europea.

 

El ministro afirma haber estado trabajando estrechamente con los Estados miembros, la Comisión y el Parlamento para finiquitar los acuerdos sobre el Horizonte 2020 durante la presidencia irlandesa y asegura que este trabajo continuará realizándose tenazmente hasta finales de junio.

Séan Sherlock TD sostiene que es fundamental demostrar a los ciudadanos de la UE que se están defendiendo sus intereses de manera eficiente y efectiva. Por otra parte, mantiene que es vital que se avance tan pronto como sea posible para garantizar la puesta en marcha del programa Horizonte 2020 desde comienzos de 2014. Las características más importantes de este programa es su empeño por trabajar en aquellos ámbitos que más preocupan a los europeos, así como dirigir recursos y conocimiento en asuntos relacionados con el cambio climático, desarrollar transporte sostenible y movilidad, hacer más asequible la energía renovable, asegurar la seguridad alimentaria y afrontar los retos que trae consigo el envejecimiento de la población.

 

Fuente: Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas