Facebooktwittermail

-    El importante proyecto de la Planta Industrial Experimental del Centro Tecnológico Avanzado de la Piedra/Ctap  ha sido galardonado  como Mejor Iniciativa Empresarial a juicio de los lectores de Actualidad Económica y Expansión.

 

-    La Planta Industrial Experimental es una infraestructura única, ubicada en un entorno 100 % empresarial, en el Polígono Rubira Sola de Macael.

 

-    Esta planta ha sido cofinanciada por los Fondos Feder, Ministerio de Economía y Competitividad, antiguo Ministerio de Ciencia e Innovación, y  de la Orden de Centros de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, antigua Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.

La Planta Industrial Experimental, uno de los proyectos insignia del Centro Tecnológico Avanzado de la Piedra/Ctap,  ha sido premiado por los importantes galardones que concede la publicación Actualidad Económica y el periódico Expansión. En esta ocasión ha recaído en este proyecto el premio a la Mejor Iniciativa Empresarial, a juicio de los lectores de estas publicaciones, en su especial de Almería.

 

El proyecto de la Planta Industrial Experimental, es el mayor banco de pruebas a nivel industrial para el sector  de la piedra natural,  los materiales semi-artificiales y artificiales, y la industria auxiliar, en un ámbito nacional e internacional. Un espacio único, que apuesta por la innovación abierta y que aglutinará a toda la industria de la piedra, centros de investigación y otros agentes,  para aprovechar las sinergias y avanzar juntos en el  desarrollo de la I+D+i en este sector.

 

Estas  infraestructuras están dotadas con múltiples bancos de pruebas, exclusivos para el sector, que están distribuidos en algo más de 10.000 m2. La Planta Industrial Experimental ha sido cofinanciada por los Fondos Feder, Ministerio de Economía y Competitividad, antiguo Ministerio de Ciencia e Innovación, y  de la Orden de Centros de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, antigua Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.

 

Este proyecto cuenta con varios centros de experimentación industrial, que engloban los conceptos de planta piloto y planta de experimentación en una misma infraestructura orientados a: la mejora de los materiales naturales y artificiales; a través de tratamientos mecánicos, físicos y químicos; el desarrollo de nuevas texturas; la generación de nuevos materiales compuestos y conglomerados;  la revalorización de residuos o la generación de productos químicos a la carta.

 

El objetivo principal  de estas infraestructuras es desarrollar de manera drástica el conocimiento del proceso transformador de la piedra, natural y artificial, posicionándose a la cabeza en la generación de nuevas soluciones para el sector y sus empresas. Un proyecto único que ha de convertirse en el  mayor foco de diferenciación del sector de la piedra, natural y artificial, en el mundo.

 

Desde Ctap queremos agradecer a los lectores de Actualidad Económica y Expansión,  la concesión de este galardón, que coincide además con el décimo aniversario del Centro Tecnológico Avanzado de la Piedra.

 

Fuente: CTAP