Facebooktwittermail
La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) llevará la magia a la Noche de los Investigadores con una conferencia-espectáculo de ilusionismo en la que los trucos están basados en ideas científicas

Todos aquellos que consideren que la magia y la ciencia son dos mundos contrapuestos no pueden dejar de acudir la noche del 23 de septiembre a la ETSI de Montes de la Universidad Politécnica de Madrid para descubrir que, en realidad, magia y ciencia han estado más unidas a lo largo de la historia de lo que pueda parecer. 

Fernando Blasco -matemático, mago y profesor de la escuela que albergará la función- realizará un espectáculo donde el público podrá participar de manera activa en diversos juegos de magia en los que los trucos se basan en diversos conceptos científicos. También explicará la evolución de algunas ideas que han supuesto avances históricos y la forma en que éstas han influido en la magia, y nos demostrará cómo cualquier tecnología lo suficientemente avanzada puede llegar a ser indistinguible de la magia.

Los que asistieron el año pasado a “Magia y Ciencia” pueden acudir ahora a “Magia y Ciencia 2.0″ sin miedo a encontrarse con los números ya conocidos, pues este año el espectáculo será totalmente diferente al anterior. Por supuesto no faltarán juegos de magia matemática, ya que la matemática es el lenguaje con el que se escribe la ciencia; pero, dado que en 2011 se celebra tanto el año Internacional de los Bosques como el de la Química, se realizarán otros experimentos que muestren “la magia de la naturaleza”.

Preparémonos para aprender esa noche y disfrutar con sus encantos pues, como dijo Einstein, el más bello sentimiento que uno puede experimentar es sentir el misterio, que es la fuente de toda verdadera ciencia.

Magia y Ciencia 2.0

23 de septiembre de 2011 de 18:00 a 19:00 y de 20:00 a 21:00
ETS de Ingenieros de Montes
Ciudad Universitaria s/n. 28040 – Madrid

Más información: www.madrimasd.org/lanochedelosinvestigadores

Fuente: madrimasd.org