Facebooktwittermail

La Asociación Nacional de Incubadoras de Empresas de EEUU (NBIA) homologa al CEEI de Málaga BIC Euronova como incubadora internacional de Soft Landing para ayudar a empresas estadounidenses a introducirse en el mercado español.

La NBIA es una organización internacional sin ánimo de lucro y promotor mundial del apoyo a la creación de ecosistemas económicos impulsados por las empresas. Con esta designación como incubadora internacional Soft Landing, el CEEI de Málaga BIC Euronova, como institución especializada en el apoyo a la creación, incubación y consolidación de empresas innovadoras, facilitará el establecimiento en España de las empresas que provengan de EEUU, además de  ofrecer programas de expansión e internacionalización para empresas españolas.

De esta forma el recién creado programa “Business Bridge”, promovido por BIC Euronova, pretende una conexión directa entre Estados Unidos y España, para que las empresas de estos dos países que deseen comenzar su actividad fuera de su país de origen, puedan hacerlo con las mejores condiciones competitivas, que les garantice alcanzar el mayor éxito posible.

Las organizaciones que otorgan la designación de Incubadora Internacional de Soft Landing ofrecen programas especiales, servicios y asistencia que ayudan a las empresas a establecerse en el mercado nacional de los designados. Estos programas incluyen servicio de traducción, enseñanza de idiomas, ayuda para cumplir el reglamento administrativo, formación, inmigración, ayudas para conseguir visados, entre otros muchos servicios.

Desde 1996 BIC EURONOVA ha acogido a muchas empresas impulsadas por emprendedores extranjeros.  “Estos tres últimos años hemos tenido más actividad desde que la red europea de BICs (EBN) lanzó la plataforma softlanding en la que participamos desde el comienzo. De hecho, hemos trabajado mucho con empresas europeas para que expandan su negocio en España y ahora queremos atraer también a Málaga a empresas norteamericanas, señala Álvaro Simón de Blas, director general de BIC Euronova y Presidente de EBN.  “Actualmente contamos con cuatro empresas extranjeras entre las cuarenta acogidas en nuestra incubadora; empresas de nacionalidades británica, holandesa, danesa y belga”.

Como caso de éxito reciente, BIC Euronova ha contado en su incubadora con  la empresa Stockholm Precision Tools AB (APT), constituida en Málaga con capital sueco, dedicada a la investigación y desarrollo de herramientas en la rama geofísica para la realización de sondeos y extracciones.  Esta empresa fue admitida en BIC Euronova en julio de 2010 y en la actualidad coopera con más de 20 empresas españolas, estando presente en diversas ferias internacionales. Tras su paso por BIC Euronova su facturación es de 1.400.000€/año y cuenta con 10 empleados.

“Una de las formas en las que NBIA contribuye al ecosistema global empresarial es a través de los programas de Soft Landing”, explica Kirstie Chadwick, Presidenta y Directora General de NBIA. “Todas las organizaciones con esta designación han demostrado ser efectivas en la ayuda a empresas extranjeras al disponer de una oferta sólida de servicios y programas de negocios internacionales. En España, BIC Euronova es la segunda organización que ha conseguido esta designación  y nos alegramos de que forme parte de esta distinguida lista”.

La designación como Incubadora Internacional de Soft Landing de NBIA es efectiva durante dos años, con posibilidad de renovación.   

BIC Euronova

BIC Euronova, el Centro de Empresas e Innovación (BIC) de Málaga, es una sociedad anónima constituida en 1991 bajo el modelo y patrocinio de la Comisión Europea con el objeto de promover la creación de PYMES innovadoras, fomentar la práctica de nuevas actividades innovadoras en las PYMES ya existentes y ofrecer a las administraciones públicas asesoramiento en la difusión de innovación empresarial.  

NBIA

La Asociación Nacional de Incubadoras de Empresas (NBIA, por sus siglas en inglés) es una organización internacional sin ánimo de lucro y promotor mundial de incubadoras, aceleradoras, instituciones educativas e inversores regionales de desarrollo económico. Con más de 2.200 miembros en más de 60 naciones, NBIA proporciona a sus miembros información, educación, gestión y oportunidades de vinculación para llevar la excelencia al proceso de ayudar a las empresas en fase inicial a tener éxito.

Fuente: BIC Euronova