Facebooktwittermail

 

Elena Víboras entrega resoluciones de ayudas a 12 empresas para mejorar el valor añadido de los productos agrarios

 

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, ha destacado en Jaén el “respaldo de la Junta de Andalucía al sector agrario de la provincia” a través de la concesión de ayudas que permiten modernizar y mejorar la competitividad de las industrias agroalimentarias. Elena Víboras ha realizado estas declaraciones durante la entrega de resoluciones de ayudas a doce empresas del sector agroalimentario de la provincia por un valor de 2,15 millones de euros. De las doce empresas, once pertenecen al sector del aceite de oliva y una al cárnico.

 

“Las ayudas que entregamos servirán para mejorar la transformación y comercialización de los productos agrícolas en nuestra tierra”, ha subrayado la consejera. Al respecto, ha detallado que con estas resoluciones, con las que se incentivan unas inversiones de más de cinco millones de euros, “se podrán mejorar los procesos de manipulación y transformación de los productos agrícolas para hacerlos más eficientes y conseguir unos resultados de mayor calidad”. Además, ha añadido, “permitirán desarrollar actuaciones que supongan mejoras medioambientales y la aplicación de nuevas tecnologías que permitan ahorrar agua y energía”.

 

Estas subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) y las administraciones central y regional, se suman a otras 56 entregadas el pasado 5 de noviembre, lo que supone un total de más de 13,4 millones de euros para una inversión de 37 millones. Las ayudas se enmarcan en el Programa de Desarrollo Rural de Andalucía (PDR) 2007-2013, dentro del eje denominado para la mejora de la competitividad del sector agrario.

 

Durante el acto de entrega, la consejera ha asegurado que para el próximo marco financiero 2014-2020 las agroindustrias también podrán contar con ayudas “para seguir mejorando y ampliando sus instalaciones y lograr un mayor valor añadido para sus productos”. En cuanto a las previsiones de la Consejería para esta línea de incentivos, Víboras ha incidido en que se abrirá una nueva convocatoria en el próximo año.

 

Asimismo, Elena Víboras ha agradecido “el esfuerzo inversor que realizan las industrias para la mejora del sector agroalimentario, ya sea para invertir en instalaciones más eficientes o para mejorar la calidad de nuestros aceites”, y se ha comprometido a continuar apoyando a las industrias agroalimentarias andaluzas.

 

Fuente: Junta de Andalucía