Facebooktwittermail

ERCESA, Inventia Agrarica y Alianza & Interim se adscriben al Parque

 

Todas las ventajas de estar dentro de un parque tecnológico, pero sin necesidad de trasladar la oficina, se concentran en la modalidad del Espacio Virtual que el PITA ofrece desde hace meses a entidades y empresas. Empresas Reunidas de Comercio Exterior (ERCESA), Inventia Agrarica y Alianza & Interim se acaban de sumar a esta modalidad de instalación que  ya eligieron Antas Fotovoltaica y el Colegio de Ingenieros en Informática.

 

El espacio virtual es una modalidad de instalación en el Parque Científico-Tecnológico de Almería mediante la cual la entidad o empresa no necesita fijar su oficina dentro del Parque, si bien es beneficiaria de todos y cada uno de los servicios prestados por éste. Por un canon mensual la modalidad de Espacio Virtual permite disponer a cualquier empresario de un ambiente y servicios de excelencia: servicios tecnológicos de innovación, accesos a fuentes de financiación de I+D+i, transferencia de tecnología, formación especializada, cooperación empresarial, animación y aceleración empresarial, internacionalización y uso gratuito de salas de reuniones. Estos usuarios del parque también tienen tratamiento especial para el uso de nuestras salas para grandes eventos (auditorio de 240 butacas o Sala de Presentaciones  y/o Formación hasta para 70 personas).

 

Jens Helmling, administrador de ERCESA (www.ercesa.es), empresa dedicada a la importación de tecnología en forma de montaje de fábricas y asesoramiento, asegura que con esta opción de instalación para su empresa persigue, por una parte, una clara “mejora” en su imagen corporativa y; por otra, estar mas en “contacto con otras empresas” con parecidas líneas de negocio, para fomentar una colaboración mutua. “Las instalaciones me han parecido excelentes, y con el tiempo espero que se convierta en un caldo de cultivo para jóvenes empresarios, llenos de ideas que ayuden a activar el tejido empresarial de la provincia”, apunta Helmling.

 

La opción del Espacio Virtual en el PITA también incluye poder hacer uso de la dirección postal, recepción de correspondencia y paquetería, aviso de correo urgente o certificado, recepción de fax y posibilidad de atención telefónica.

 

Inventia Agrarica, especialista en realización de aplicaciones para samartphones, tablets y Web en el sector de la agricultura, también acaba de elegir esta opción de instalación en el parque tecnológico de Almería, al igual que la empresa especializada en gestión de proyectos, compras y procesos negociadores, estudios de mercado, gestión de RR HH y formación para directivos: Alianza & Interim (www.alianzainterim.com). Estas tres entidades vienen a sumarse a Antas Fotovoltaica –dedicada a promover el uso de las energías renovables (principalmente fotovoltaica) como fuente alternativa para el abastecimiento eléctrico- y al Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía, usuarias del Espacio Virtual PITA desde marzo.

 

Junto a la modalidad de Espacio Virtual el PITA ofrece también las opciones de Coworking o uso compartido del espacio, el alquiler de oficinas y laboratorios así como la venta directa de parcelas.

 

Fuente: PITA