Facebooktwittermail

Las empresas del parque han celebrado este miércoles la reunión previa al verano para presentar a las nuevas incorporaciones y plantear proyectos conjuntos de trabajo futuros

Geolit, el Parque Científico y Tecnológico de la provincia de Jaén, ha incrementado en diez el número de empresas alojadas en la tecnópolis en los seis primeros meses de 2013. Con las nuevas incorporaciones, el parque alcanza ya los 64 negocios y entidades (26 de ellas en el Centro de Empresas Virtual) y unos 315 empleados en total.

 

Son algunos de los datos de balance que se han barajado en la reunión periódica que las empresas y entidades del parque han mantenido este miércoles en la que se han presentado los nuevos negocios incorporados a Geolit y se han planteado y avanzado proyectos que a corto plazo se pondrán en marcha para aumentar la prestación de servicios a las empresas y entidades alojadas en este entorno empresarial.

Jesús Muñoz, gerente de Geolit, reconocía tras la reunión que “si bien está resultando complicado la atracción de empresas de envergadura debido a la situación económica que atravesamos, sí que está dando frutos el esfuerzo que hemos venido realizando en los últimos años por aproximarnos a los nuevos emprendedores y a las pymes a las que están sirviendo los servicios que desde Geolit se ofrecen a nuestros usuarios”.

 

Las empresas que han llegado al parque en estos seis primeros meses de 2013 han sido Ática Web, Biestable, JHD, Encoded Life, Euroconsult, Geoformación, Agroforestal Monte Vivo, Nodo23, Psibensa y Timpik. La mayoría de ellas forman parte del sector de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y también al de la ingeniería.

 

Durante la reunión se ha presentado además el proyecto piloto en el que participa Geolit junto con la empresa Localiv, una experiencia para testar entre empleados del parque el ECODRIVER, un dispositivo que ayuda a mejorar la conducción y a hacerla más eficiente, desarrollado por una empresa jiennense que ha llegado recientemente al parque. También los responsables de las empresas del parque han conocido el Portal del Emprendedor desarrollado recientemente por la tecnópolis jiennense.

 

26 entidades en el Centro de Empresas Virtual
Del total de 64 empresas y entidades alojadas en Geolit, 38 tienen presencia física en el parque en diferentes modalidades (oficinas, naves o edificio propio). Otras 26 tienen su sede en Geolit a través del Centro de Empresas Vitual, que es una modalidad mediante la cual, empresas que así lo solicitan, tienen su dirección postal, dirección de negocio o la dirección de una de sus delegaciones comerciales. Aunque no tienen oficina física en el Parque, estas entidades cuentan con una placa genérica nominativa en el directorio de empresas y sus reuniones y encuentros de trabajo los llevan a cabo en las salas de reuniones e instalaciones comunes de Geolit.

 

El proyecto ‘Geolocalizaje’, llevado a cabo de la mano de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la provincia de Jaén, que fomenta la instalación de empresas en el entorno virtual del parque ha permitido en los últimos meses que este Centro aumente considerablemente su número de empresas.

 

Fuente: Geolit