Facebooktwittermail

 

La comunidad promociona la calidad y diferenciación de sus productos en la decimoquinta edición de esta muestra, que se celebra del 1 al 3 de octubre en Vigo

 

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural respalda como cada año la presencia de empresas andaluzas en la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados, Conxemar, que se celebra en Vigo (Pontevedra). Este año, en el que la muestra celebra su decimoquinta edición del 1 al 3 de octubre, la asistencia andaluza estará representada por doce firmas de ahumados, salazones, conservas, productos frescos y congelados procedentes de Sevilla, Málaga, Cádiz y Huelva.

 

De ellas, nueve acuden bajo el respaldo de la Junta, con un espacio expositivo de 133 metros cuadrados, mientras que las otras tres, al igual que la Autoridad Portuaria de Sevilla, Bahía de Algeciras y Huelva, lo hacen con su propio stand. Durante estos días, los asistentes tendrán la oportunidad de promocionar la calidad y diferenciación de los alimentos que comercializan, así como sus productos más novedosos. Se trata además de un escaparate profesional en el que celebrar reuniones para reforzar los contactos con sus clientes, conseguir nuevos distribuidores, potenciar su imagen, así como conocer de primera mano las tendencias del mercado y la competencia del sector.

 

En el stand de la Consejería estarán presentes las empresas gaditanas Atunes del Maresme, dedicada a la comercialización principalmente de atún, bonito y pez espada; Delicatessen del Mar Candela, que llega a la feria por primera vez para dar a conocer sus productos más novedosos, como las ortiguillas de mar, pinchitos de atún y erizos; y Comercial Angulas de Trebujena, especializada en la venta de lubinas y doradas de estero y pesca extractiva de la zona de la Bahía de Cádiz.

 

De la provincia de Sevilla se trasladan a Vigo Emfacar, que en esta ocasión estrena los bocaditos de verduras y cangrejo en salsa mediterránea; Seafood Sevilla, dedicada a la comercialización de cangrejo de río, camarones, cazón en adobo, y Pescados Chocolim, con sus tiras de pota, hueva de merluza y boquerón harinado como productos novedosos.

 

Pinchomanía y Cadelmar Gastronomía Mediterránea, de Málaga, aprovecharán este escaparate para exponer sus pescados ahumados, huevas de pescados y platos preparados, así como lomos de pez espada, atún y loncheados de pescado en el caso de la segunda. La onubense Mariscos Méndez ofrecerá a los visitantes sus mariscos frescos, cocidos y congelados, así como sus productos precocinados.

 

Por otro lado, en el recinto del Instituto Ferial de Vigo (Ifevi) se expondrán también los productos de la gaditana Productos Congelados del Sur y las onubense Ecoenvases Conde y Distribuidora Martí Peix, que participan en la feria de forma independiente.

 

Esta feria, de carácter anual, es la única muestra profesional española que reúne a representantes de todas las fases que conforman la cadena de producción de los sectores del congelado y los productos del mar (extracción, transformación, etc.).

 

Además de la participación andaluza, este evento acoge también a otras comunidades autónomas como Canarias, País Vasco, Asturias y Galicia, así como otros organismos oficiales como el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

 

Fuente: Junta de Andalucía