Facebooktwittermail

El consejero de Empleo, Manuel Recio, ha inaugurado los CADE de Alcalá de los Gazules y Medina Sidonia, cuya puesta en marcha ha supuesto una inversión de más de 300.000 euros

El consejero de Empleo, Manuel Recio, ha inaugurado los nuevos centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) que la Junta de Andalucía, a través de la Fundación Andalucía Emprende (vinculada a las consejerías Economía, Innovación y Ciencia y de Empleo), ha puesto en marcha en Alcalá de los Gazules y Medina Sidonia (Cádiz), con el fin de ampliar la prestación de servicios gratuitos de apoyo a emprendedores y empresas de la provincia gaditana.

Los nuevos centros, que han contado con una inversión de 311.604,16 euros (procedentes de fondos europeos de desarrollo regional), se suman a los tres ya existentes en la zona de La Janda, ubicados en las localidades de Barbate, Benalup-Casas Viejas y Vejer de la Frontera y darán cobertura a los municipios de Alcalá de los Gazules, Medina Sidonia y Paterna de Rivera, que comprenden en su conjunto una población de 23.425 habitantes.

Para Manuel Recio, esta ampliación supone un “importante refuerzo de los servicios públicos de apoyo a emprendedores en la provincia de Cádiz que, sin duda, contribuirá a impulsar el desarrollo económico y la generación de nuevo empleo en el territorio”. Asimismo, el consejero ha manifestado que la puesta en marcha de estos dos centros es una muestra más del “compromiso” del Gobierno andaluz con los emprendedores, con una inversión de 6,9 millones de euros en 2010 y 2011 destinada al desarrollo de infraestructuras de apoyo.

Servicios

Estos nuevos dispositivos prestan, tanto a emprendedores como a empresarios, servicios de información, asistencia técnica cualificada, asesoramiento, formación, tutorización, ayuda en la búsqueda de vías de financiación y en la tramitación de solicitudes de incentivo y acompañamiento en el desarrollo de la actividad. El objetivo es poner en marcha ideas de negocio para convertirlas en nuevas empresas e introducir en empresas ya existentes líneas de actividad innovadoras para su consolidación en el mercado.

Además, el CADE de Alcalá de los Gazules dispone de tres oficinas para alojamiento empresarial, que acogen en la actualidad a la firma ‘Herbagazules, SL’, dedicada desde 2008 a la venta de vehículos industriales y maquinaria agrícola, y a un proyecto empresarial que se encuentra en fase de pre-incubación (aún no se han constituido como empresas), y cuyo promotor se dedica al diseño y mantenimiento de espacios públicos (piscinas, jardines, parques infantiles…), gestión de fincas y asesoramiento ganadero.

El servicio de alojamiento empresarial que ofrece la Junta, a través de los CADE de Andalucía Emprende, permite que emprendedores y empresas recién creadas, que cumplan requisitos específicos de innovación y competitividad, puedan disponer de un espacio gratuito (oficina o nave industrial) donde desarrollar sus proyectos o iniciar su actividad durante un tiempo determinado (un año en oficinas y tres en naves), evitando así los gastos derivados del alquiler o compra de un local.

En la actualidad, Andalucía Emprende cuenta en la provincia de Cádiz con 26 centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial de los 215 existentes en la comunidad, y 79 espacios de alojamiento empresarial (30 naves y 49 oficinas), de los 704 que hay disponibles en Andalucía. Estas cifras suponen que la infraestructura de apoyo a emprendedores en la provincia de Cádiz representa una media del 11,6% de la existente en el conjunto de la región.

Localización

El CADE de Alcalá de los Gazules, ubicado en la avenida Puerto de Levante (edificio Parada de Sementales), dispone de una superficie de 58 metros cuadrados, distribuidos en una zona de trabajo para técnicos y tres oficinas para alojamiento empresarial. Presta sus servicios de apoyo a emprendedores y empresas del municipio, que cuenta con una población total de 11.004 habitantes.

Por su parte, el CADE de Medina Sidonia está ubicado en el polígono industrial Prado de la Feria (calle Alemania, 7), y cuenta con una superficie útil de 277,80 metros cuadrados, distribuidos en una zona de trabajo para emprendedores, otra para técnicos de apoyo, aula de formación y sala de reuniones. Presta sus servicios de apoyo a emprendedores y empresas en los municipios de Medina Sidonia y Paterna de Rivera, que cuentan con una población total de 12.421 habitantes.

Andalucía Emprende

Andalucía Emprende cuenta en la actualidad con 215 centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial en la Andalucía, desde donde un equipo técnico cualificado ayuda a emprendedores a convertir sus ideas de negocio en empresas viables y también a empresas ya existentes a buscar nuevas líneas de negocio que favorezcan el desarrollo de su actividad para que sea competitiva en el mercado y contribuya a la generación de empleo de calidad.

En lo que va de 2011, estos centros han impulsado ya la creación de 738 empresas y 946 empleos en la provincia de Cádiz, elevándose a 6.285 nuevas empresas creadas y 7.703 nuevos empleos generados en el conjunto de la región.

Fuente: Junta de Andalucía