Facebooktwittermail

La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, que colabora en la celebración de Emtech Spain en Málaga los próximos 26 y 27 de octubre, promocionará en el marco de este evento a Andalucía como destino de inversión extranjera. Lo hará a través de ‘Invest in Andalucía’, que contará con un stand propio en la zona expositiva del gran evento internacional de la revista especializada del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), que por primera vez se organiza en Europa y en el que se darán cita prestigiosos líderes empresariales, relevantes tecnólogos y los emprendedores más innovadores para compartir conocimiento.

En 2010, la inversión extranjera en Andalucía se multiplicó por cinco, hasta alcanzar 1.214.576 euros, el 10,8% de la recibida por toda España, lo que la sitúa como la tercera comunidad que más dinero recibe de proyectos empresariales foráneos. Según datos de Extenda-Observatorio para la Internacionalización de la Economía Andaluza, esta inversión se centró fundamentalmente en el sector energético (80%), seguido a muy larga distancia por el de la industrias químicas (5%), construcción (2%) e inmobiliario (1,6%).

‘Invest in Andalucía’ es una iniciativa desarrollada a nivel internacional y en Andalucía, por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior y la Agencia IDEA.

En su labor de promoción exterior a través de Extenda, ‘Invest in Andalucía’ ha desarrollado en los nueve primeros meses de 2011 un total de 44 acciones en 20 capitales de todo el mundo, dirigidas a los sectores aeronáutico, renovables, tecnológico, medioambiental y biotecnológico, en las que ha contactado con cerca de medio millar de empresas. El objetivo es promover y apoyar la atracción de inversión a la comunidad de firmas productivas que generen empleo de calidad e incrementen las capacidades en I+D+i de la región.

Este servicio se desarrolla en el exterior, a través de las Oficinas de Extenda en 19 países, donde se ejecuta una estrategia de promoción hacia potenciales inversores. A estos, se les ofrece un apoyo que va desde la planificación y evaluación del proyecto, hasta la puesta en marcha y fase de post-inversión mediante los servicios de ‘aftercare’ y ‘softlanding’ que presta en Andalucía la Agencia IDEA.

Retransmisión on line a través de Guadalinfo

También gracias a la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, el evento contará con retransmisión on line vía Guadalinfo.es, con el objetivo de hacer partícipes de este gran evento al mayor número de personas. Guadalinfo cuenta actualmente con la mayor red social andaluza, con más de 700.000 usuarios registrados.

EmTech Spain

Emtech Spain está organizado por la edición española de la prestigiosa publicación ‘Technology Review’ del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Es un evento único en el mundo, centrado en el análisis de las tecnologías emergentes más importantes y en cuál será su impacto futuro en los negocios y en la economía global. Por primera vez este encuentro, que se celebra desde hace 12 años en Boston (EE.UU.) tiene una réplica en Europa.

También gracias a la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, el evento contará con retransmisión on line vía Guadalinfo.es, con el objetivo de hacer partícipes de este gran evento al mayor número de personas. Guadalinfo cuenta actualmente con la mayor red social andaluza, con más de 700.000 usuarios registrados.

Además del Foro de Inversión del TR35, en el que participará ‘Invest in Andalucía’, Invercaria y Fondos Jeremie, las actividades que se llevarán a cabo en Emtech Spain incluyen un conjunto de conferencias; mesas redondas; debates; presentaciones con información exclusiva y primicias; interacción con los ponentes de forma activa y ‘networking’ de alto nivel. Asimismo, se entregarán los Premios TR35 a emprendedores menores de 35 años y los diez ganadores, entre los que se encuentra la andaluza Elena de Benavides, tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante la audiencia.

Al evento asistirán líderes de las principales empresas españolas, representadas por los miembros del Club Málaga Valley; por los emprendedores de los premios TR35 y por aquellos que participan en el Foro de Inversión del MITEF. También estarán los académicos del MIT (Massachusetts Institute of Technology) y personalidades de la comunidad científica, entre los que destacan los miembros de FEDIT, la organización que integra a los centros tecnológicos de España y que celebrará su feria tecnológica de forma paralela a EmTech Spain, el día 26 de octubre.

Los siete paneles temáticos que conforman el eje central de este evento son el futuro de las ciudades inteligentes; Internet; los videojuegos; la nanotecnología; la biotecnología; los medios de comunicación y la robótica.

‘Technology Review España’ es la versión en castellano de ‘Technology Review’, una publicación independiente propiedad del Instituto Tecnológico de Massachusetts, la más antigua del mundo en tecnología. Fundada en 1899, tiene como misión promover el conocimiento de las tecnologías emergentes y analizar sus implicaciones comerciales, políticas y sociales. Su perspectiva sobre innovación llega a más de dos millones de prescriptores internacionales de I+D+i, para orientar sobre el mundo de la tecnología y de los negocios aplicados a la economía global.

Fuente: EXTENDA – Agencia Andaluza de Promoción Exterior