Facebooktwittermail

La empresa ejidense ha sido apoyada por la Agencia IDEA con más de 45.000 euros para su puesta en marcha y la creación de una página web.

 

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde, ha visitado las instalaciones de Entonova, S.L., una empresa afincada en El Ejido y dedicada a la producción y comercialización de organismos de control biológico, con el fin de conocer sus necesidades y los proyectos que llevan a cabo con el apoyo de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo a través de dos ayudas de la Agencia IDEA que ascienden a 45.563 euros, y explicarles los recursos que ofrece la Junta de Andalucía para apoyar la I+D empresarial, la contratación de personal, el ahorro de costes energéticos y la internacionalización.

 

 

Entonova, S.L. fue constituía en El Ejido en junio de 2010, siendo su principal actividad la investigación, desarrollo experimental, producción y explotación de animales, insectos y cualquier otro organismo o producto encaminados al desarrollo e implantación de la lucha biológica integrada contra plagas, ocupándose igualmente del asesoramiento y apoyo técnico a las explotaciones agrícolas. Actualmente cuenta con una plantilla de seis trabajadores. La firma, dirigida por el joven biólogo y emprendedor Francisco Antonio Cara, cuenta con la colaboración de las universidades de Alicante y Complutense de Madrid en sus proyectos de I+D para desarrollar nuevas variedades y utilidades de insectos para la lucha biológica, que comercializa tanto para su uso en cultivos bajo plástico como en exterior.

 

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de la Agencia de Investigación y Desarrollo de Andalucía, (IDEA), ha incentivado el desarrollo de dos proyectos llevados a cabo por Entonova, incluidos en las categorías de creación de empresas y de modernización, respectivamente, ambos en el año 2011. El primero de estos incentivos fue de 44.552 euros para apoyar una inversión de casi 270.000 euros en la puesta en marcha de la empresa; el segundo subvencionaba la creación de una página web con comercio electrónico, y su cuantía fue de 1.056 euros para una inversión superior a 3.200 euros.

 

Tras conocer las instalaciones de la firma, Adriana Valverde ha ofrecido a sus responsables los recursos de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo para mejorar su ahorro y eficiencia energética con la Agencia Andaluza de la Energía, y los servicios de asistencia técnica para impulsar su presencia en el mercado internacional de que dispone Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

 

Para facilitar la incorporación de trabajadores cualificados a la empresa, Adriana Valverde ha puesto a su disposición también los recursos de la Junta de Andalucía en este ámbito, como las ayudas a la contratación indefinida, las Experiencias Profesionales para el Empleo para realizar prácticas en empresas, y los Agentes de Intermediación Laboral, que visitan las empresas para recabar ofertas de empleo y ofrecerles candidatos adecuados a los perfiles que demandan a través de las Oficinas del Servicio Andaluz de Empleo.

 

Igualmente, ha explicado a la empresa que pueden beneficiarse del Bono de Empleo Joven, una ayuda de 400 euros al mes durante doce meses que recibe la empresa que contrate durante un año a una persona joven de entre 18 y 29 años titular del Bono, que puede ser desde un graduado en ESO hasta un titulado universitario. El nuevo Bono de Empleo Joven tiene novedades como la ampliación de las modalidades de contrato y la posibilidad de parciales o a media jornada, y la oportunidad de dar entrada a un nuevo beneficiario si el contratado no culmina el periodo mínimo de 12 meses.

 

La delegada ha señalado que sus visitas a empresas ponen de manifiesto “el apoyo de la Junta de Andalucía a emprendedores y empresarios, que son quienes generan actividad y empleo, y la apuesta por las políticas de crecimiento y estímulo económico, frente a los recortes, para consolidar la recuperación de nuestra economía”. En este sentido, ha recordado que el Gobierno andaluz ha reducido las trabas administrativas a la creación y desarrollo empresarial y facilita la creación de empresas en menos tiempo y de manera gratuita, asumiendo los gastos de constitución, con la iniciativa @mprende+.

 

Fuente: IDEA