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La nueva Estrategia, en cuya elaboración y ejecución participa Sandetel, establecerá un marco de colaboración con agentes públicos y privados para completar el acceso a conexiones rápidas antes de 2020

 

El Consejo de Gobierno ha acordado iniciar los trámites para la elaboración de la Estrategia de Infraestructuras de Telecomunicaciones, que garantizará antes del año 2020 el total acceso de la ciudadanía y las empresas a conexiones de internet de banda ancha rápida (más de 30 Mbps), así como el uso de la ultrarrápida (más de 100 Mbps) en el 50% de los hogares andaluces.

 

La nueva Estrategia, que desarrollará en la comunidad autónoma los objetivos marcados por la Agenda Digital Europea 2020, incluirá instrumentos de colaboración con los operadores privados, inversiones públicas complementarias y normas para el despliegue ordenado, coordinado y eficiente de las infraestructuras dirigidas a mejorar la velocidad y capacidad de las redes. Asimismo, facilitará este proceso con nuevas medidas de reducción de trámites burocráticos, optimización de costes administrativos y alternativas para compartir infraestructuras.

 

Junto con ello, el documento contendrá análisis y estudios detallados de las demandas y coberturas de banda ancha, evolución tecnológica y situación del sector de las telecomunicaciones en Andalucía.

 

La elaboración de la Estrategia corresponderá a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de la Dirección General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información. Sandetel participa en el proyecto prestando apoyo a la Consejería en la elaboración de la Estrategia, así como en el diseño, ejecución y seguimiento de las actuaciones asociadas a la misma.

 

La Estrategia de Infraestructuras de Telecomunicaciones dará continuidad a otras medidas desarrolladas por la Junta en los últimos años, como el proyecto Banda Ancha Móvil en Andalucía, que ha dotado de cobertura 3G a las poblaciones de menos de 20.000 habitantes con centros Guadalinfo y a zonas rurales que no suelen entrar en los planes de los operadores, y el servicio Consulta Teleco, que presta asesoramiento a los ayuntamientos y facilita la mediación con las empresas del sector.

 

Fuente: SANDETEL