Facebooktwittermail
El futuro edificio, cuyas obras concluirán a finales de 2013, tendrá una superficie de más de 5.000 metros cuadrados. La Junta de Andalucía ha autorizado a la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) la concesión de un incentivo directo de 1,35 millones de euros a la empresa farmacéutica Vircell, para la construcción de un nuevo edificio dedicado a I+D en el Parque Tecnológico de la Salud (PTS), dentro del término municipal de Armilla.

Este proyecto, que supondrá una inversión total de 5,97 millones de euros, permitirá a la firma cubrir las necesidades derivadas del crecimiento de sus actividades de investigación, destinando exclusivamente a producción las instalaciones ubicadas en el municipio de Santa Fe.

El futuro edificio, cuyas obras concluirán a finales de 2013, tendrá una superficie de más de 5.000 metros cuadrados.

Vircell, fundada en 1991 en Granada por dos microbiólogos clínicos, se dedica al diseño, desarrollo, producción y comercialización de productos de diagnóstico in vitro para enfermedades infecciosas, mediante técnicas que van desde el cultivo celular hasta los desarrollos más innovadores de la biología molecular.

Con un plantilla de 44 trabajadores, la empresa factura anualmente 4,9 millones de euros y sus equipos de diagnóstico están presentes en los principales laboratorios de sesenta países. Más del 15% de sus ventas se dedica a inversión en I+D+i.

Fuente: PTS