Facebooktwittermail

El programa, desarrollado por Andalucía Emprende, se ha llevado a cabo en 14 centros educativos de la provincia

Un total de 318 jóvenes malagueños han participado este año en el programa ‘Music Hero, emprende tu reto’, un programa de simulación empresarial online diseñado por la Junta, a través de Andalucía Emprende con el objetivo de fomentar las habilidades emprendedoras en jóvenes de entre 11 y 18 años.

‘Music Hero, emprende tu reto’ es un videojuego de competición empresarial, desarrollado a través de partidas que se celebran en tiempo real, en las que una serie de jugadores, agrupados por parejas, tienen como reto crear un grupo musical y hacer que alcance el éxito, mediante la gestión de los recursos disponibles, como el tiempo y el dinero. La pareja que en el tiempo estipulado consiga más fans (seguidores) gana la partida.

Para alcanzar el éxito, los jóvenes participantes aprenden a diseñar una estrategia de juego rentable mediante el desarrollo de sus habilidades propias, así como a establecer una red de relaciones que les permita conseguir seguidores más rápidamente que sus competidores. De este modo, las acciones que deben llevar a cabo a lo largo de la partida mantienen constantes paralelismos con la creación y el desarrollo de un proyecto empresarial, lo que contribuye a potenciar en ellos cualidades relacionadas con el mundo de la empresa y valores como la creatividad, la iniciativa, la confianza, el compromiso, la toma de decisiones y el espíritu de equipo.

La delegada provincial de Economía, Marta Rueda, ha destacado la importancia que tienen iniciativas de este tipo, que persiguen fomentar actitudes emprendedoras en la población más joven, inculcando valores relacionados con el mundo de la empresa y el autoempleo, lo que resulta hoy más que nunca esencial para sentar las bases de la regeneración económica. Asimismo, ha indicado que ya se está trabajando en la creación de una partida abierta del juego en Facebook, bajo la denominación de ‘Music Hero 2.0, emprende tu reto en Facebook’ para que pueda ser utilizada de forma didáctica por centros de carácter formal y no formal.

En lo que va de 2011, la Junta ha celebrado 15 partidas de ‘Music Hero, emprende tu reto’ en centros educativos de Málaga capital, Algarrobo, Antequera, Benalmádena, Estepona, Mijas, Ronda, Torre del Mar y Vélez-Málaga.

Fuente: Andalucía Emprende