Facebooktwittermail

 

Las actuaciones, recogidas en el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía, beneficiarán a alrededor de 4.700 alumnos

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte destina 3,1 millones de euros a infraestructuras docentes de las provincias de Almería, Cádiz, Granada, Huelva y Sevilla. Las actuaciones, incluidas en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), beneficiarán a alrededor de 4.700 alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Las obras, que se desarrollarán en diez municipios, generarán en torno a 140 empleos relacionados con el sector de la construcción.

 

En la provincia de Sevilla se invertirá 2,2 millones de euros en la sustitución del edificio de Infantil del colegio Miguel de Cervantes, de Castiblanco de los Arroyos, y las reformas de los colegios Virgen del Rocío, de Pilas, y Lora Tamayo, del barrio de Bellavista. Las obras, que ya han sido licitadas, mejoraran la escolarización de unos 1.500 niños de entre 3 y 12 años de edad.

 

Por su parte, en Granada, la Consejería ha adjudicado, por más de 384.500 euros, las obras de construcción de un nuevo aulario de Infantil en el colegio Reyes Católicos, de Santa Fe. La ampliación beneficiará a los cerca de 400 escolares matriculados en el centro.

 

También han sido adjudicadas las obras de mejora de urbanización y supresión de barreras arquitectónicas del colegio Juan Ramón Jiménez, de Beas, así como la sustitución de la carpinteria exterior del colegio Juan Ramón Jiménez, de Cartaya, ambos centros de la provincia de Huelva. Los trabajos, con un presupuesto de casi 270.000 euros, mejorarán las condiciones de 1.185 alumnos.

 

Asimismo, en la provincia de Almería, se desarrollarán obras de mejora y modernización en el colegio público rural Filabres, de Albanchez; en el Instituto Al-Andalus, de la capital, y en el colegio Virgen del Mar, de Cabo de Gata, que beneficiarán a un millar de estudiantes de Infantil, Primaria y Secundaria. Los proyectos, que ya han sido adjudicados, cuentan un presupuesto global de más de 143.000 euros.

 

Además, la Consejería ha adjudicado, por 85.376 euros, las obras de sustitución de un muro exterior de cerramiento del Instituto de Educación Secuandaria Kursaal, de Algeciras (Cádiz). De esta mejora de las instalaciones del centro se beneficiarán los cerca de 600 alumnos matriculados.

 

Estas actuaciones se incluyen en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía aprobado por el Gobierno andaluz con el doble objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través del ente público andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos.

 

Fuente: Junta de Andalucía