Facebooktwittermail

La empresa cuenta con 40 empleados contratados y para poner en marcha sus nuevas instalaciones también han recibido apoyo del Gobierno andaluz.

 

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía viene apoyando a la empresa Alcaparras Luxeapers en su proceso continuo de internacio-nalización y en su modernización a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior-Extenda y de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), como ha podido comprobar durante una visita reciente a sus instalaciones, ubicadas en el municipio almeriense de Nacimiento, la delegada de Economía, Innovación y Ciencia en Almería, Adriana Valverde.

 

La firma, que tiene un origen familiar y que desde hace cuatro años está en manos de los actuales propietarios, ha participado en 134 acciones diseñadas desde Extenda desde 1998 para trabajar con mercados como Chile; Rusia; Francia; Bélgica; Japón; Estados Unidos; Alemania; Brasil; Argentina; México; Hungría; Australia; China; Arabia Saudí; Catar o países de Europa del Este.

Además de su clara vocación exportadora, destaca la diversificación de productos envasados que fabrican además de las alcaparras y los alcaparrones tales como cebollitas, ajos, pimientos y pepinillos. En la actualidad, cuentan con unos 40 empleados de la comarca y recientemente han realizado una importante inversión para ampliar sus instalaciones, construyendo una nave de producción con dos nuevas líneas.

Para hacer posible esta nueva infraestructura, desde la empresa han contando con el apoyo de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente. Asimismo, desde la Agencia IDEA han contribuido a la certificación de la empresa en determinadas normas de calidad con un incentivo superior a los 8.500 euros.

Valverde, junto con la gerente provincial de la Agencia IDEA, mantuvo una reunión con representantes de la compañía que mostraron su intención de desarrollar proyectos de I+D+i. “Desde el Gobierno andaluz mostramos nuestra predisposición a colaborar, en la medida de nuestras posibilidades, para ese tipo de proyectos o, como hasta el momento, para caminar de la mano en la internacionalización de la empresa”, expresó la repre-sentante de la Junta. Finalmente, alabó “la disposición para salir a mercados exteriores por parte de los promotores de esta iniciativa empresarial que suponen un ejemplo para otras compañías y sectores de la provincia que deben de seguir esa línea de trabajo para poder superar la actual situación económica”.

 

Fuente: Agencia IDEA