Facebooktwittermail
Los inmuebles, propiedad de la Agencia IDEA, se destinan al Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte Terrestre

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) la cesión temporal de parte de dos edificios del Parque Empresarial Santana de Linares (Jaén), a la fundación que gestiona el Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte Terrestre (CETEMET), situado en el mismo municipio.

Los inmuebles cedidos, hasta el 31 de diciembre de 2015, son un laboratorio de calidad y unas oficinas con una superficie total de 1.926 metros cuadrados. De acuerdo con la autorización, la Fundación CETEMET dedicará exclusivamente el uso de estos espacios a fines relacionados con la prestación de servicios al sector metalmecánico y del transporte, especialmente en lo relativo a la investigación en técnicas innovadoras.

La cesión aprobada por el Consejo se enmarca en el proceso de reutilización de las antiguas instalaciones de Santana, actualmente propiedad de la agencia IDEA, para actividades productivas y de I+D+i. En este último ámbito se desarrolla la labor del CETEMET, con la participación de una veintena de entidades, sociedades y asociaciones empresariales vinculadas al sector metalmecánico y del transporte.

Fuente: Junta de Andalucía