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Manuel Gabriel Pérez entrega tres nuevas ayudas a firmas de Úbeda, Lupión y Campillo de Arenas para la mejora de su posición competitiva en el mercado

La Junta de Andalucía ha concedido más de 200.000 euros en Cheques Innovación a 56 empresas de la provincia jiennense a lo largo de la legislatura. Así lo ha destacado el delegado provincial de Economía, Innovación y Ciencia, Manuel Gabriel Pérez, en la entrega de los últimos tres incentivos a empresas de Úbeda, Lupión y Campillo de Arenas para la incorporación de elementos innovadores a su actividad empresarial. Concretamente, las firmas son María Antonia Salazar Serrano, la SCA del Campo Nuestra Señora de Lorite e Hijos de Antonio Muñoz, SL., respectivamente. “Estas resoluciones de Cheque Innovación constituyen incentivos que pretenden ayudar a estas empresas a que mejoren su posición competitiva en el mercado”, ha destacado el delegado.

Este instrumento, puesto en marcha por el Gobierno andaluz, pretende la incorporación de sistemas innovadores que permitan mejorar la actividad empresarial y la competitividad en las pequeñas y medianas empresas. “El objetivo principal es incorporar a las pymes mecanismos que les aporten valor, contribuyan a la mejora en la cualificación de su actividad y, en definitiva, fomenten el impulso de la modernización del sector empresarial jiennense”, ha señalado el delegado.

Esta medida, que está dotada con 40 millones de euros y cofinanciada en el ámbito del Programa Operativo FEDER en Andalucía 2009-2013, se incorpora a la Orden de Incentivos para el Fomento de la Innovación y el Desarrollo Empresarial de Andalucía 2009-2013 para la contratación de servicios avanzados de innovación tecnológica y, especialmente, no tecnológica. El incentivo máximo por solicitante puede ascender a 9.000 euros, pudiéndose incentivar hasta el 100%. Con ello, las empresas podrán adquirir servicios de consultoría en innovación que les permita mejorar su proceso productivo, contratar asistencia para desarrollar o fabricar un nuevo producto, utilizar el comercio electrónico, asesorarse para mejorar su actividad o elaborar un plan comercial o una estrategia de marketing.

Manuel Gabriel Pérez ha valorado la notable acogida que está teniendo este instrumento impulsado por la Junta de Andalucía en el entramado empresarial jiennense. “El hecho de que hasta el momento hayamos entregado 56 incentivos en esta línea de ayudas representa, sin duda, una clara apuesta por la innovación de las empresas de nuestra provincia, conscientes de que este es el camino más seguro para ganar posiciones en el mercado”, ha concluido el delegado.

Fuente: Consejería de Economía, Innovación y Ciencia