Facebooktwittermail

 

Los fondos se destinarán a los centros de referencia, el desarrollo de certámenes agroganaderos y las Agrupaciones de Producción Integrada en Agricultura

 

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado la resolución de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente por la que se abre el plazo para la presentación de solicitudes de tres líneas de ayudas de la convocatoria 2013, incluidas en el Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Andalucía 2007-2013. Se trata de las ayudas para el desarrollo de actuaciones de centros de referencia, para el fomento de la celebración de certámenes agroganaderos y para la mejora de la calidad de la producción y de los productos agrícolas, a través de las Agrupaciones de Producción Integrada en Agricultura que participen en el programa de calidad ‘Producción Integrada de Andalucía’.

 

Para acceder a estas ayudas, cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola y de Desarrollo Rural (Feader) y la Junta de Andalucía, los interesados deben presentar la documentación antes del 1 de marzo de 2013, a través de vía telemática, en las delegaciones territoriales de las diferentes provincias o demás lugares establecidos en la normativa a tal efecto.

 

Las ayudas a los centros de referencia garantizan un nivel apropiado de conocimientos técnicos y logran la vertebración del sector al hacer posible que, primera vez, exista una agrupación de ganaderos por cada especie animal. Por otro lado se encuentran las subvenciones a los certámenes agroganaderos, que sirven de plataforma de diálogo y encuentro entre ganaderos y técnicos, contribuyendo así al aumento de la productividad, calidad y competitividad de las explotaciones.

 

Las ayudas dirigidas a las Agrupaciones de Producción Integrada en Agricultura que participen en los programas de calidad respaldan la apuesta de las empresas por mejorar las cualidades de los productos que se destinan al mercado, a través de un método basado en el uso racional de los medios de producción. Un sistema que, además, incide en la conservación y protección del medio ambiente empleando prácticas respetuosas con el entorno y optimizando el uso de los recursos naturales.

 

Fuente: Junta de Andalucía