Facebooktwittermail
Con la presencia de más de 50 asistentes, entre ellos empresas de publicidad, representantes de grandes cadenas hoteleras, centros de belleza, asociaciones empresariales, empresas del sector online, así como entidades públicas del sector de turismo y deportes, demostró una vez más el creciente interés que todo tipo de empresas están demostrando por este sector del marketing

La jornada alternó las intervenciones de la MMA (Móvil Marketing Asociation Spain) con las de las empresas más representativas del sector en España: Crazy4Media Group, Froggie Mobile Marketing Solutions, Publicidad Interactiva 2006, Inn, Scanbury, Qustodian o Vodafone.

En estas intervenciones se estudiaron las herramientas de marketing actuales que cualquier tipo de PYME, empresa y/o entidad puede usar: la implementación del Marketing Móvil y Retail, el Cross Media, las Aplicaciones para Smartphones y Tablets o los Códigos Bidi.

El futuro próximo del Marketing Móvil va en línea ascendente y se encuentra a la mano de cualquiera. Buena prueba de ello fueron los más de 100 tweets recibidos en Twitter con el hastag #MMAMALAGA durante el desarrollo de la jornada, así como la dinámica ronda de preguntas y respuestas que tuvo lugar tras las intervenciones de los ponentes.

Cabe destacar entre los comentarios que mejor respuesta tuvieron los referentes al SMS Marketing (por parte de Froggie Mobile Marketing Solutions, www.froggie-group.com), el uso de códigos BIDI en tiendas virtuales (Scanbury, http://www.scanbuy.com), la eficacia de la publicidad en Smartphones (Publicidad Interactiva 2006 http://www.pi2006.es/), la interactividad en los móviles por NFC (Innn http://www.innn.es) o cómo rentabilizar el Cuponing Móvil, (Crazy4media Group http://www.crazy4media.com)

Tras este éxito, la MMA, en su afán de dar a conocer las posibilidades del Marketing Móvil, planea ampliar su agenda de jornadas por la geografía andaluza, llevando a cabo nuevos encuentros en Sevilla, El Puerto de Santa María y Marbella próximamente.

Fuente:Mobile Marketing Association