Facebooktwittermail

La innovadora empresa cordobesa de chicles Wug Funtional Gums instala una de sus sedes en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba. La firma ha sido presentada esta mañana en el transcurso de una nueva edición de networking organizada por Rabanales 21 para todas sus empresas.

Durante este encuentro, en el que han participado más de treinta empresarios, el presidente de Rabanales 21 ha recordado “la buena situación en la que se encuentra el ecosistema de empresas que conforman Rabanales 21”, con múltiples proyectos de colaboración entre dos o más firmas del Parque y con “excelentes perspectivas para crear nuevas iniciativas empresariales”.

Este ecosistema conformado por más de medio centenar de empresas se va ampliado con la llegada de nuevas sociedades. La última en formar parte del mismo es Wug Funtional Gums, única empresa a nivel mundial que ha desarrollado una extensa gama de chicles funcionales, avalada con numerosas patentes y con una planificación de lanzamientos muy atractiva para los próximos años.

Esta innovadora empresa andaluza ha revolucionado el sector de los complementos alimenticios al utilizar el chicle como medio de administración de sus principios activos, consiguiendo máxima comodidad e instantaneidad en la asimilación y efectividad de sus componentes.

José Luis Rojano, uno de los socios fundadores de la empresa y natural de Baena, ha explicado que el interés fundamental de la instalación de la empresa en la tecnóplis responde a su cercanía con la Universidad de Córdoba, con quien colabora estrechamente para desarrollar sus productos.

En la actualidad, Wug Funtional Gums disponen de tres productos englobados en la gama WUG Health, enfocada al sector farmacéutico: WUG Vigor, chicle vigorizante que ayuda a despertar la libido y el deseo sexual en ambos sexos; WUG Diet, chicle saciante que contribuye a disminuir el apetito y aumentar la sensación de saciedad y WUG Energy+, que incrementa el estado de concentración, aumentando la resistencia y disminuyendo la fatiga física y mental. Actualmente se distribuyen en más de 2.600 farmacias en España, creciendo rápidamente dentro y fuera de España.

En este mismo evento se han presentado también otras empresas recientemente instaladas en el Parque, como son Soinsur y Consultores GM. La primera de ellas, Soinsur, tiene una amplia experiencia en la implantación de software de gestión comercial y configuración de redes de comunicación.

Esta empresa, a raíz de su reciente instalación en Rabanales 21, ha puesto en marcha el proyecto Innovate, ya que “estamos detectando problemas que las soluciones de gestión no satisfacen y que requieren de herramientas alternativas”, explica Antonio Roldán, director de Marketing de Soinsur. Innovate se encarga de buscar socios con los que colaborar en el desarrollo de la solución, la mayoría de ellas enfocadas a proporcionar movilidad al cliente (plataformas web y app). A través de su red de colaboradores, Innovate dará a conocer estas soluciones al resto del territorio nacional.

Por último, Consultores GM ha presentado una actividad que lleva a cabo todos los martes en Rabanales 21, el Círculo Empresarial Networking, en el que actualmente participan doce empresas, según ha explicado Andrés García, director comercial de Consultores GM. Se trata de sesiones de dos horas de duración que tienen por objetivo potenciar el desarrollo profesional de las empresas, organizando su actividad, su conocimiento y valor añadido de forma colaborativa, mediante el modelo redes de trabajo o networking.

Fuente: Rabanales 21