Facebooktwittermail

 

 

La Consejería de Agricultura y Pesca dispone un espacio expositivo de 176 metros cuadrados en la feria, que se celebra del 25 al 28 de febrero

La Consejería de Agricultura y Pesca participa por octavo año consecutivo en la ‘Mediterranean Seafood Exhibition’, que se celebra en la ciudad italiana de Rimini entre el 25 y el 28 de febrero y en la que participan seis empresas andaluzas.

 

Para esta edición, Andalucía cuenta con un espacio expositivo de 176 metros cuadrados, donde se ubicarán las empresas gaditanas Atunes del Maresme y Procosur; las onubenses Pesasur y Martí Peix; la malagueña Pinchomanía y la sevillana Aframar, que abarcan los sectores de ahumados, salazones, conservas, pescados y mariscos congelados.

 

Durante la feria, los expositores andaluces tendrán la oportunidad de presentar sus productos más novedosos, como los nuevos formatos de envasado de lomos de atún o conservas de pescado en aceite ecológico. Asimismo, la feria se plantea como una oportunidad para reforzar los contactos con los clientes habituales de estas empresas, conseguir nuevos distribuidores y potenciar la imagen de empresa y la marca.

 

Entre las actividades previstas durante estos cuatro días, destacan el ‘Zapore Innovation Award’, un concurso que premia a las empresas más innovadoras; la III Jornada de la Distribución Horeca; el Día del Comprador de la Gran Distribución, con 400 compradores de alto nivel procedentes de cinco continentes, así como la posibilidad de fijar online una agenda de encuentros.

 

Ámbito mediterráneo

La Mediterranean Seafood Exhibition es un certamen anual en el que se dan cita un número considerable de compradores nacionales, europeos y de Oriente Próximo, entre otros, que se ha consolidado como la única cita del área mediterránea que incorpora a todo el sector de la pesca, desde el producto fresco al congelado, pasando por los platos preparados y las conservas, así como las tecnologías, equipamiento y procesos de transformación.

 

El objetivo principal de esta feria es poner en contacto a las empresas expositoras con el sector para multiplicar las oportunidades de negocio a través de varias iniciativas para las empresas y los profesionales.

Fuente: Junta de Andalucía