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Actualmente en España solo un 6% de las compras de artículos de moda se hace por Internet. Las previsiones aseguraran que en los próximos 4 años se triplicará, ya que a día de hoy el 26% de lo comprado online corresponde al sector moda y complementos.

 

Según un estudio realizado por “GBS finanzas” los productos del sector textil son los artículos más demandados detrás de los aparatos electrónicos y de los viajes en la red.

 

La mayoría de los compradores online en España son mujeres de edades comprendidas entre 25 y 44 años. De ellas, una de cada tres realizan compras online desde el trabajo, declarando que es la forma más fácil de poder conciliar familia y tiempo libre.

 

Las principales razones para comprar online se deben a las diferentes promociones y descuentos que se ofrecen en la red, poder comprar en cualquier lugar incluso desde el móvil, comparar precios de una manera más rápida y con ello ahorrar tiempo.

 

La media de lo gastado en Internet es el mismo importe de lo que gastarían en tienda siendo un promedio de 190€.

 

También cabe destacar que el uso del teléfono móvil como canal para realizar compras online está aumentando de forma considerable. Aunque de momento solo el 3,5% realiza compras a través de este medio, un 20% utiliza el móvil para visualizar páginas de moda, clientes que luego compraran a través del ordenador o de la tienda física.

 

El ecommerce es ya un fenómeno imparable y es que en España el 71% de la población cuenta con una línea de Internet en sus casas, lo que representa que hay 33 millones de usuarios de Internet en nuestro país. De esos usuarios 4 millones son compradores de moda online que generan una facturación anual de 756 millones de euros.

 

Fuente: Extenda Plus