Facebooktwittermail

Veinticinco años avalan la I+D de IAT que a día de hoy se ve reflejada en la nueva bicicleta eléctrica, “City Surfer”, en la que este centro tecnológico viene trabajando a través de su participación como socio en “Torrot Electric Europe S.L.”

Con la presentación de esta iniciativa, IAT vuelve a dejar patente su compromiso con la movilidad urbana sostenible, contribuyendo de esta forma a reducir la contaminación en las áreas metropolitanas.

La “City Surfer” se convierte en un competitivo producto para nuestros mercados, ya que cuenta con un motor eléctrico de 250W* que permite alcanzar sin esfuerzo alguno 25 km/h durante 50Km, cuenta con un Chasis en aluminio, cambio de siete velocidades, freno trasero de disco, batería de litio extraíble y recargable en 5 horas, además de ser un modelo fácil de plegar y transportar. Todas estas características favorecen la circulación rápida y eficaz en los carriles de bicicletas de las ciudades, permitiendo a sus usuarios una autonomía suficiente para su transporte diario. Esta bicicleta se comercializa a través de la página web de Torrot Eléctric, a un precio muy asequible para vehículos de estas prestaciones.

De esta manera City Surfer se convierte en un producto manejable y sostenible al que se irán uniendo otros productos también eléctricos como es el caso de la moto infantil y de la moto eléctrica denominada “MUVI”, que verá la luz en 2015.

IAT por su parte, continúa trabajando de forma activa en otros proyectos que favorecen la movilidad urbana sostenible, a través de los conceptos logísticos aplicables a la distribución urbana de mercancías favoreciendo así, la elaboración, implementación y evaluación de políticas, programas…, que fomentan la sostenibilidad urbana de nuestro país.

 

Fuente: Instituto Andaluz de Tecnología