Facebooktwittermail

coSfera es una de 13 sedes nacionales donde se celebra el evento y una de las 500 que hay en todo el mundo

 

El Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, ha acogido la presentación de la Global Game Jam, una maratón de desarrollo de videojuegos que organiza en Córdoba la comunidad de desarrolladores Devs&Dungeons y el espacio de coworking coSfera, con la colaboración de Rabanales 21 y el Consejo Social de la Universidad de Córdoba.

 

Este evento se llevará a cabo del 23 al 25 de enero de forma simultánea en trece ciudades españolas y en más de 500 ciudades de todo el mundo, entre las que se incluye Córdoba. La Game Jam pretende impulsar el desarrollo de videojuegos en Andalucía promoviendo el aprendizaje colaborativo y el emprendimiento dentro de la industria del videojuego.

 

Durante su presentación, el director general de Rabanales 21, Juan Ramón Cuadros, ha manifestado su apoyo a esta actividad porque “pretende fomentar el desarrollo de nuevos proyectos tecnológicos e innovadores dentro de un sector, el videojuegos, que ahora mismo está en alza”. Otra de las instituciones que apoyan este evento es el Consejo Social de la UCO. Su vicepresidente, Bartolomé Cantador, ha justificado la necesidad de ayudar a este sector, muy activo en Córdoba.

 

El éxito del encuentro de Córdoba, uno de los  más numerosos de España, reside en el nivel de los mentores, que compartirán sus conocimientos con los participantes durante todo el fin de semana. Córdoba ha convocado a profesionales de reconocido prestigio a nivel nacional en este ámbito, como son Kevin Cerdà, Sergio de Prado o Locomalito. Y reunirá a participantes de otras provincias como Sevilla, Málaga, Cádiz o Melilla.

La organización de Game Jam ODB es una iniciativa de la comunidad de desarrolladores Devs&Dungeons junto con el apoyo de coSfera, movidos por el hecho de que el sector del videojuego en España actualmente se encuentra en expansión y que en Andalucía empiezan a surgir sinergias relacionadas con el fomento de esta industria, según ha explicado Miguel Ángel Calero, director de coSfera.

 

La Game Jam es un desafío intelectual que invita a los participantes a explorar nuevas herramientas tecnológicas, tratando nuevos roles en el desarrollo y explorando nuevas  habilidades para diseñar, desarrollar, crear y  hacer un nuevo juego en dos días. Durante el fin de semana, los participantes formarán equipos con tal de hacer un videojuego a contrarreloj, sobre una temática que se decide cada año desde la organización central.

 

Los componentes de la comunidad de desarrolladores Devs&Dungeons han explicado que las claves de la Global Game Jam son la colaboración, el fomento del aprendizaje colectivo y la diversión. A través de esta iniciativa pretenden aumentar el número de componentes de su comunidad y fortalecer las relaciones entre sus miembros para potenciar el desarrollo creativo de videojuegos.

 

Fuente: Rabanales 21