Facebooktwittermail

 

El secretario general de Economía de la Junta, Gaspar Llanes, asiste al acto de entrega de los premios en Sevilla

 

El secretario general de Economía de la consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta, Gaspar Llanes, ha hecho hoy entrega del ‘Premio Emprendedor XXI’ a la empresa sevillana Skylife Engineering, S.L. que ha resultado ganadora en Andalucía de la sexta edición de esta iniciativa, promovida a nivel nacional por “la Caixa” y ENISA (Empresa Nacional de Innovación, S.A., adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo) e impulsada en la Comunidad por la Junta de Andalucía, a través de Andalucía Emprende, con el fin de fomentar y reconocer el desarrollo de nuevas empresas innovadoras e identificar a aquéllas que tienen mayor potencial de crecimiento en cada región.

Skylife Engineering, S.L., que ha resultado premiada en la categoría ‘Emprendes XXI’ (para jóvenes empresas, con un máximo de dos años de vida), es una joven firma sevillana de base tecnológica, nacida en 2011, que se dedica al diseño y desarrollo de sistemas de aviónica y nuevos productos electrónicos de aplicación aeroespacial, además de mejorar y modernizar sistemas electrónicos ya existentes. Ha recibido como premio un cheque de 5.000 euros, una beca para participar en el curso ‘Ignite Fast Tracking Innovation’ de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) y un puente tecnológico internacional a Silicon Valley (California) para conocer el tejido empresarial allí ubicado y hacer prospección de negocios.

El secretario general de Economía, que ha estado acompañado por el director territorial de “la Caixa”, Juan Reguera, y el director de División Asesoría Empresarial de ENISA, Jesús Millán, ha destacado la importante labor que han realizado estos emprendedores para poner en marcha un proyecto con tan alto componente innovador, lo que cobra aún mayor relevancia en los tiempos de crisis que estamos viviendo. En este sentido, ha animado a todos los asistentes a seguir apostando por el autoempleo y por la creación de proyectos empresariales en sectores estratégicos como el de la industria tecnológica, por su elevado potencial de crecimiento y desarrollo.

“Andalucía necesita emprendedores con talento, con iniciativa y con muchas ganas de trabajar para darle un vuelco al tejido productivo”, ha manifestado Llanes. Y en este contexto, ha destacado la firme apuesta de la Junta por el emprendimiento y por el autoempleo a través de instrumentos como la amplia Red de Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Andalucía Emprende, que presta servicios de apoyo a la creación y el desarrollo de ideas de negocio para convertirlas en empresas viables y competitivas. En este contexto, el secretario general de Economía ha destacado la labor que ha realizado el personal técnico de Andalucía Emprende para apoyar la puesta en marcha de Skylife Engineering, cuyos promotores han recibido asesoramiento para elaborar el plan de empresa, el plan financiero, el diseño de modelos de negocio, pricing (política de precios), posicionamiento estratégico, ayuda en la búsqueda de financiación, así como alojamiento empresarial gratuito en la tecnoincubadora de Andalucía Emprende para desarrollar su actividad, desde mayo de 2011.

 

Fuente: Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo