Facebooktwittermail

La empresa marteña Retuc, patrono del Centro Tecnológico del Plástico andaluz (Andaltec), ha sido distinguida en Rumanía con un galardón por su actividad en el campo de la recuperación de materiales. Este premio, concedido por la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de la región de Timis, es fruto del esfuerzo y del buen trabajo llevado a cabo por la filial rumana de Retuc, que está implantada desde hace varios años en este país del Este de Europa.

 

 

El galardón será entregado el próximo 17 de octubre en un acto que tendrá lugar en la ciudad de Timisoara, uno de los principales núcleos industriales de Rumania en el que tienen presencia un gran número de importantes empresas del sector del automóvil. Retuc, que es uno de los fundadores de Andaltec, está en Rumanía desde el año 2011, un mercado en el que ya está asentada y cuenta con una plantilla de 12 personas.

 

El presidente de Retuc, Manuel Martínez Orpez, deja claro que esta distinción ha sido posible gracias al gran trabajo realizado en Rumanía por los profesionales de la firma del sector del plástico y por la colaboración de las empresas que facilitan su labor de reciclaje de desechos industriales plásticos.

 

Reciclados Tuccitanos (Retuc) fue constituida en 1995 como una empresa recicladora de plásticos y está situada en el importante parque empresarial de Martos. La firma se dedica a la compra y recogida selectiva de plásticos de desecho de piezas defectuosas descartadas tras los procesos de inyección convencionales, de forma que emplea desechos de cualquier tipo de plástico técnico (PC, PP, ABS, ABS-PC, PA, PBT). En los últimos años, la firma ha iniciado un proceso de internacionalización que la ha llevado a tener presencia en España, Marruecos y Rumanía.

 

Andaltec es un centro tecnológico creado en el año 2005, impulsado por una treintena de patronos entre los que se encuentran importantes empresas del sector del plástico e instituciones públicas y financieras. El objetivo del Centro Tecnológico del Plástico, que posee una plantilla de un centenar de profesionales, es ayudar a las empresas del sector a mejorar su competitividad y productividad de forma sostenible, dando un valor añadido al producto a través de la innovación. El centro cuenta con una amplia y moderna sede en Martos (Jaén), donde dispone de la última tecnología en software y laboratorios para desarrollar proyectos de I+D+i.

 

Fuente: Andaltec