Facebooktwittermail

La sesión inicial ha contado con la participación del director de Ingeniería Military Aircraft de Airbus, Miguel Ángel Morell

 

El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) acoge por segundo año consecutivo la celebración de uno de los curso de verano de la Universidad de Málaga (UMA) que en esta ocasión se centra en las ‘Estrategias para después de la crisis’.

 

La primera jornada celebrada en la tecnópolis después de la inauguración el lunes en el Rectorado de la UMA, se ha centrado en la financiación para la innovación y las empresas y ha contado con la participación de medio centenar de asistentes, y ha sido presentado por el director de AT4 wireless y del curso, Luis Fernando Martínez, y el director del PTA, Felipe Romera.

 

Como ponentes, el curso ha contado con la presentación de Miguel Ángel Morell, director de Ingeniería Military Aircraft de Airbus, que ha hablado a los asistentes acerca de la reindustrialización, así como de las estrategias de producción y crecimiento de la empresa, acompañado por el presidente del PTA, José Luis Ruiz Espejo, y el presidente de AERTEC Solutions, Antonio Gómez-Guillamón.

 

Para Morell, la innovación es fundamental en todos los aspectos dentro de la empresa. “Para seguir creciendo y ser competitivos debemos ofrecer lo que demandan nuestros clientes a un precio competitivo, la forma de lograr esto es innovar e ir siempre por delante.

 

Previamente, han intervenido también Oscar García Oltra, director corporativo de Desarrollo Estratégico y Marketing de Unicaja, y Sergio Martínez Cava Camacho, director general de la Fundación Innovación Bankinter.

 

El representante de Unicaja ha presentado las distintas líneas de financiación y microcréditos, para ello ha contado con la participación de empresas como PhotoShop Digital, Susana Hidalgo, Olhe Ingenieros o Go Rest Food, que, en su día, pusieron en marcha sus negocios a través de la financiación de la entidad bancaria andaluza.

 

Sobre innovación en la empresa, Sergio Martínez Cava Camacho, ha hablado sobre el apoyo que se presta desde la Fundación a la creación de empresas de alto potencial que se encuentran en fases tempranas (capital semilla o ‘early stage’) de la mano de Capital Riesgo en sectores cercanos al banco.

 

Además, el representante de Bankinter ha señalado también las acciones de formación para emprendedores, a los que se les pide una idea de negocio, un prototipo, para presentar en rondas de inversión. “De todos los proyectos presentados en el último año, al menos uno de cada universidad se va a convertir en realidad gracias a un inversor”, ha señalado.

 

La jornada ha finalizado con una mesa redonda sobre financiación como elemento imprescindible en la recuperación económica, moderada por Felipe Romera en la que han participado Sergio Martínez Cava Camacho y Pedro Fernández, del despacho de abogados Garrigues.

 

Jornada miércoles 16 de julio

En la jornada de hoy participarán José Ángel Narváez, vicerrector de coordinación Universitaria, emprendedores del PTA (José Luis de la Rosa, Yerbabuena Software; Alberto López, Inditel Mobile; Gerardo Romero, Lynka; Fátima Acién, Arpa Solutions; José Ferrer, Solbyte; Miguel Roger, A2System; Rafael López, Avanzada7), Diego Díaz, director de Innovación de Iberdrola; Roberto Jiménez, Gerente de Energía y Sostenibilidad de Fundación Repsol; y María Jesús Almazor, directora Territorio Sur de Telefónica. 

 

Fuente: PTA