Facebooktwittermail

 

La ETS de Ingeniería de la US ha obtenido el Sello de Excelencia Europea en su Nivel Plata (400+) de la European Foundation for Quality Management (EFQM), a su Sistema de Gestión, tras superar un proceso de evaluación externa del Club de Excelencia en Gestión (CEG) y AENOR.

Concretamente, se han valorado significativamente la calidad de los resultados de Gestión, Docencia e Investigación de los últimos años, así como la opinión muy positiva de los estudiantes, profesorado y personal de administración y servicios del centro.

 

El Sello EFQM es uno de los principales reconocimientos que se conceden en Europa, tanto a entidades públicas como privadas que siguen una estrategia orientada hacia la Excelencia, y que solo ha sido alcanzado por reducidas Escuelas Técnicas Superiores de Ingeniería en España.

 

Con este reconocimiento, se reafirma el compromiso de este centro de la US, y de su equipo directivo, con la excelencia en gestión y la mejora continua, impulsando el desarrollo y modernización del sistema de gestión del centro; la calidad de los planes de estudio y de la docencia en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES); y de los servicios comunes de la ETSI, lo que redunda en un mejor y más eficiente servicio a la sociedad.

 

En este sentido, cabe señalar que actualmente se están impartiendo en la ETSI ocho titulaciones de Grado y siete Másteres, además de los títulos de másteres en Ingeniería Industrial, Ingeniería de Telecomunicación, Ingeniería Aeronáutica, Ingeniería Química e Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos que comenzarán a impartirse el próximo curso.

 

Fuente: Universidad de Sevilla