Facebooktwittermail

 

 La E.T.S. de Ingeniería Informática de la Universidad de Málaga y SolidQ Organizan el I Máster en Big Data Analytics

 

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Málaga, junto con la multinacional española SolidQ, presentan el nuevo “Máster en Big Data Analytics”. El máster, que está dirigido principalmente a profesionales en activo, ofrece un programa formativo que recoge las últimas tecnologías en la gestión de grandes volúmenes de información y que presta especial atención a la obtención de valor real a partir de los datos.

En palabras de José F. Aldana, Director Académico “… Hace ya varios años que hemos perdido la capacidad de almacenar todos los datos que producimos. Esto, unido a la diversidad de la información que se genera, significa que debemos desarrollar nuevas estrategias para obtener valor a partir de los datos disponibles. Este máster ofrece una doble oportunidad a los profesionales del sector: la de actualizar sus conocimientos en un área tecnológica emergente y de gran proyección y la de entender como estas tecnologías pueden aportar valor en nuestra actividad cotidiana…”

En máster es, además, una gran oportunidad de especialización ya que según indican los últimos estudios realizados por grandes consultoras, se crearán más de 5 millones de puestos de trabajo alrededor de estas tecnologías en los próximos 3 años. Se está generando una gran demanda de profesionales con un perfil que incluya conocimientos tecnológicos sobre la gestión de datos junto con otros conocimientos estadísticos y matemáticos para su análisis: es el científico de datos. Esta doble vertiente es abordada a lo largo del máster en Big Data Analytics.

El programa consta de 60 créditos que se desarrollarán íntegramente online, divididos en cuatro módulos:

• Introducción a Big Data y casos de uso
• Fundamentos de Analítica de Negocios
• Análisis de Negocio Avanzado
• Trabajo fin de Máster

El máster comenzará en Octubre de 2013 y finalizará en Octubre de 2014. El plazo de preinscripción ya está abierto desde el pasado 20 de Junio. Más información: http://university.solidq.com/index.php/master-en-big-data-y-analisis-de-negocios-avanzada-uma/

 

Fuente: Universidad de Málaga