Facebooktwittermail

La tercera firma que se ubica en Andaltec se dedica a la venta y distribución de escáneres e impresoras en tres dimensiones.

 

Una nueva empresa, Soluciones Sicnova, se ha instalado en la sede del Centro Tecnológico del Plástico de Andalucía (Andaltec), ubicada en la ampliación del Polígono Industrial de Martos. Esta firma, creada en el año 2007, ha ubicado en Andaltec un showroom de impresoras y escáneres en 3D, en el que hay instaladas varias máquinas para que pueden ser vistas por los clientes, a la vez que permite realizar prototipados para que los interesados en esta tecnología puedan comprobar la calidad del producto antes de su adquisición.

 

La firma es distribuidora en España de la multinacional 3D System y ofrece la mayor gama de escáneres e impresoras en 3 dimensiones de España, abarcando desde máquinas más altas para profesionales hasta líneas más básicas y de precios reducidos, al alcance de cualquier consumidor. “Entre nuestros clientes contamos con empresas de diversos ámbitos, desde universidades hasta firmas de ingeniería, arquitectura, aeronáutica, escuelas de arte, laboratorios dentales, artesanos joyeros o entidades de I+D”, explica Ángel Llavero, gerente de Sicnova. Además, muestra su satisfacción por estar presente en Andaltec, dado que “se trata del lugar ideal para nuestro showroom, ya que es un punto de encuentro de empresas de alto contenido tecnológico, lo que nos permite ofrecer una gran imagen de cara al cliente”, indica.

 

Las impresoras 3D que distribuye Sicnova utilizan diferentes materiales para imprimir (cera, plástico, polvo…) lo que los conecta con el sectores como el del plástico, en el que muchas empresas ya utilizan este tipo de maquinaria. También es relevante que los productos de esta empresa aportan soluciones de impresión en 3D a la investigación y desarrollo de nuevos productos. Tras las incorporación de Soluciones Sicnova, ya son tres las firmas que están presentes en la sede de Andaltec, pues anteriormente se instalaron el centro de I+D para el plástico de la multinacional Teknia y la firma DS Ingenieros.

 

Andaltec es un centro tecnológico creado en el año 2005, impulsado por una treintena de patronos entre los que se encuentran importantes empresas del sector del plástico e instituciones públicas y financieras. El objetivo del Centro Tecnológico del Plástico, que posee una plantilla de más de 70 profesionales, es ayudar a las empresas del sector a mejorar su competitividad y productividad de forma sostenible, dando un valor añadido al producto a través de la innovación. El centro cuenta con una amplia y moderna sede en Martos (Jaén), donde dispone de la última tecnología en software y laboratorios para desarrollar proyectos de I+D+i.

 

Fuente: Andaltec