Facebooktwittermail

El premio dotado con 1.000€ lo otorga ANCES (la Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas e Innovación) y está reconocido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

La empresa malagueña DHV Technology, con sede en el CEEI de Málaga BIC Euronova y dedicada a la fabricación de paneles fotovoltaicos para la industria aeroespacial, ha resultado ganadora en la categoría de Creación de los Premios Nacionales EIBT (Empresa Innovadora de Base Tecnológica), con una dotación económica de 1.000€.

La Asociación Nacional de CEEIs Españoles (ANCES) ha hecho entrega esta mañana de sus premios anuales a las mejores Empresas Innovadoras de Base Tecnológica (EIBTs), en el marco del 4º Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, que se está celebrando en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

El galardón ha sido entregado por Mª Luisa Castaño, Directora General de Innovación y Competitividad del Ministerio de Economía y Competitividad, acompañada por Luis Cueto Álvarez de Sotomayor, Subdirector General de Fomento de la Innovación Empresarial de la Dirección General de Innovación y Competitividad del Ministerio de Economía y Competitividad; Luis Maeso en representación del CDTI y por el Presidente de ANCES, Álvaro Simón de Blas.

Los premios EIBT, que seleccionan y premian a las empresas más destacadas que poseen la marca EIBT (Empresa Innovadora de Base Tecnológica) distinguen dos categorías, empresa de nueva creación y empresa con trayectoria.

La candidatura de DHV Technology fue propuesta por el CEEI de Málaga BIC Euronova, en cuya incubadora de empresas está instalada actualmente y ejerce su actividad. Para DHV Technology, que ya despunta en el mercado internacional, este galardón supone un reconocimiento como empresa tecnológica que sobresale por su actividad y evolución en el mercado.

DHV Technology
DHV Technology, con sede en el CEEI de Málaga BIC Euronova, fue fundada en noviembre de 2013. Se dedica principalmente al diseño y fabricación de paneles solares fotovoltaicos para aplicaciones espaciales y aeronáuticas. Realiza también proyectos de ingeniería en el ámbito fotovoltaico terrestre, desarrollando productos y aplicaciones orientados a las llamadas Redes Inteligentes, con el objetivo de reducir el consumo eléctrico y aumentar la eficiencia energética de los sistemas de iluminación pública.

Entre sus proyectos dentro del sector espacial se puede destacar que el pasado 19 de junio de 2014 se lanzó el satélite UNISAT-6 de la empresa italiana G.A.U.S.S. S.r.l equipado con paneles solares de DHV TECHNOLOGY. En total 44 vatios de paneles fotovoltaicos fabricados en Málaga que están orbitando a la Tierra, a una altura de unos 620 km y a una velocidad de unos 25.000 km por hora. Y en el ámbito de las Energía Renovables DHV TECHNOLOGY ha realizado en el año en curso diversos proyectos de ingeniería de plantas fotovoltaicas en Egipto y en Emiratos Árabes, ha realizado también la puesta en marcha de tres sistemas aislados en Kuwait.

 

Fuente: BIC Euronova