Facebooktwittermail

 

 

La empresa Laboratorio Analítico Bioclínico (LAB), instalada en la Sede Científica del PITA, ha sido galardonada con el Premio Implicación Social en las Universidades Públicas de Andalucía, IV edición, en su categoría de ‘PYME que mejor haya articulado y consolidado lazos o proyectos de colaboración con una Universidad Pública de Andalucía’. Estos premios son otorgados por el Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía.

 

El Foro de los Consejos Sociales de las 10 Universidades Públicas de Andalucía ha acordado concederle el Premio Implicación Social en las Universidades Públicas de Andalucía a Laboratorio Analítico Bioclínico (LAB). Así lo ha comunicado a la empresa instalada en el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) la presidenta-coordinadora de dicho Foro, Carmen Calleja de Pablo.

El Laboratorio Analítico Bioclínico es la primera EBT andaluza reconocida por la Junta de Andalucía mediante el programa CAMPUS, creada a iniciativa de científicos de las Universidades de Almería y Granada. Ofrece tanto servicios de análisis como estudios y proyectos de I+D+i. También ha sido la primera empresa privada en adquirir una parcela en el Parque Tecnológico de Almería, donde tiene previsto trasladarse la próxima primavera. El Centro de Investigación y Desarrollo de LAB en la tecnópolis del PITA permitirá a esta empresa ofertar servicios analíticos cualificados con la oferta de nuevos métodos analíticos que aún no se han implantado en España.

Dos premios para Almería

El premio otorgado a LAB viene a sumarse al que también recibirá el PITA por su Implicación Social en las Universidades Públicas de Andalucía en su categoría de ‘Plataformas de Cooperación Universidad-Empresa que presenten la trayectoria de gestión más eficiente, al tiempo que más innovadora, en el ámbito de la colaboración Universidad-Sociedad en Andalucía’.

Representantes de ambas entidades, la gerente de LAB, Elena Hernández, y el director general del PITA, Alfredo Sánchez, recogen hoy en el Rectorado de la Universidad de Málaga sendas distinciones.

Fuente: PITA