Facebooktwittermail

Ingeniería y Consultoría para el Control Automático, SL cuenta en su plantilla con 40 ingenieros altamente cualificados

 

La empresa Ingeniería y Consultoría para el Control Automático, SL (ICCA) ha instalado su sede cordobesa en el Parque Científico Tecnológico, tras la firma de un acuerdo con su director general, Juan Ramón Cuadros Muñoz.

 

Esta empresa de base tecnológica, constituida en 2005, se dedicada a “la realización de proyectos de consultoría tecnológica, integración de sistemas y desarrollo de software para cubrir necesidades tecnológicas en distintas áreas de negocio”, explica su director general, Manuel Moreno Balsera.

 

ICCA cuenta con un equipo de 40 ingenieros altamente cualificado distribuidos entre sus sedes de Córdoba y  Madrid. A sus oficinas del edificio Aldebarán del Parque Científico Tecnológico de Córdoba, que ocupan 169 metros cuadrados, se han trasladado 15 empleados.

El director general del Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Juan Ramón Cuadros, ha señalado que “empresas de este nivel tecnológico e innovador aportan un gran valor a Rabanales 21”.

 

La empresa ICCA está desarrollando varios proyectos, dentro del 7º Programa Marco de la Unión Europea, destinados a mejora de la seguridad y la optimización de la movilidad ciudadana en el transporte público. Para ello, se realizan demostraciones en varias ciudades europeas (París, Milán, Berlín, Madrid, Lyon, Birmingham, Göteborg, Torino, y Wroclaw) de procedimientos, mejores prácticas y sistemas inteligentes que permiten una mejor gestión de la movilidad de los pasajeros, así como la seguridad en las infraestructuras de transporte público.

 

Asimismo, se encuentra inmersa en programas de I+D+i a nivel nacional con proyectos como INTELVIA, para la innovación en los sistemas inteligentes de transporte privado o SMARTZA para la eficiencia energética en el sector residencial.

 

Finalmente, entre sus referencias más significativas, ICCA desarrolla proyectos para telecontrol de subestaciones eléctricas del grupo Gas Natural Fenosa y de Red Eléctrica Española y para la supervisión y control de grandes infraestructuras como los aeropuertos de Fuerteventura y Pamplona de AENA o las estaciones ferroviarias de Figueras-Vilafant y Logroño de ADIF.

 

Fuente: Rabanales 21