Facebooktwittermail

Innovaxis investiga nuevos medicamentos basados en el uso de células madre

El proyecto de I+D, que está desarrollando Innovaxis, centrado en el desarrollo de nuevos medicamentos con células madre obtiene financiación del Centro para el Desarrollo Tecnológico (CDTI). El CDTI es una Entidad Pública Empresarial, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas en los ámbitos estatal e internacional. Este proyecto es uno de los siete proyectos aprobados recientemente en Andalucía.

La empresa gaditana Innovaxis, situada en el Parque Tecnológico de Tecnobahía en Cádiz, contratará personal científico adicional para la ejecución del proyecto de investigación objeto de la financiación. Esta actividad innovadora cuenta con la colaboración directa de la Universidad de Cádiz que, una vez más, participa en la consecución de un proyecto de I+D con la empresa, perteneciente al grupo de empresas Axis Health Group.

Por otro lado, cabe destacar que la biofarmacéutica gaditana Innovaxis, fundada en 2010, está especializada en la investigación, desarrollo y comercialización de terapias celulares avanzadas. Actualmente dispone de la tecnología de Terapias Avanzadas destinada al tratamiento de pie diabético mediante células madre humanas. La tecnología se encuentra en Fase III de investigación clínica, siguiendo los protocolos de proceso de registro centralizado de la Agencia del Medicamento Europea. Estas actividades de investigación las realiza de forma conjunta con la Fundación Progreso y Salud, Iniciativa Andaluza de Terapias Avanzadas (Servicio Andaluz de de Salud) de la Junta de Andalucía.

 

Este año la biotecnológica ha iniciado su actividad comercial gracias a su propia plataforma tecnológica, XpanCell®, que le permite trabajar en una gran variedad de líneas de investigación y, al mismo tiempo, lanzar la proyección de su tecnología a nivel internacional en los distintos continentes.

La calidad de la actividad de investigación y desarrollo de la empresa Innovaxis también ha contado con el apoyo del Ministerio de Economía y Competitividad a través de la financiación obtenida gracias a Innplanta 2011, 2012 y el Subprograma Inncorpora TU 2011 los cuales han permitido la compra de equipamiento de I+D y la contratación de técnicos altamente cualificados.

El grupo Axis Health Group está compuesto por tres empresas biotecnológicas gaditanas localizadas en los parques tecnológicos de Jerez de la Frontera y El Puerto de Santa María y conllevan un compromiso de inversión de más de 40M€ y además de la generación de más de 100 puestos de trabajo altamente cualificados.

 

Fuente: Innovaxis