Facebooktwittermail

Desarrollo Tecnológico Agroindustrial se centra en la investigación, innovación y desarrollo de productos y servicios tecnológicos para el sector agroindustrial

La EBT de la Universidad de Córdoba Desarrollo Tecnológico Agroindustrial (DTA) se instalará este mes en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, tras la firma de un acuerdo con su director general, Juan Ramón Cuadros, que ha tenido lugar esta mañana.

 

DTA ocupará una nave de 168 metros cuadrados en la planta baja del Edificio Aldebarán. A estas instalaciones se trasladarán un total de ocho trabajadores del sector de la ingeniería, técnicos electrónicos, químicos y licenciados en empresariales.

 

Durante el acto de firma del acuerdo, Juan Ramón Cuadros ha manifestado su satisfacción porque “empresas innovadoras y con potencial tecnológico como DTA se instalen en el Parque, un espacio que debe convertirse en el referente de la innovación en Córdoba y en el que se deben apoyar para seguir creciendo”.

 

Por su parte, Fernando Chacón, director de DTA, ha señalado la oportunidad que supone para su empresa ubicarse en un espacio donde se potencia el desarrollo tecnológico y se fomenta las relaciones con otras empresas del parque.

 

Desarrollo Tecnológico Agroindustrial se centra en la investigación, innovación y desarrollo de productos y servicios tecnológicos, con alto valor añadido, para el sector agroindustrial. En esta línea se ha desarrollado Inclisafe, el primer avisador de riesgo de vuelco para maquinaria agrícola y forestal. Inclisafe calcula la estabilidad de la máquina teniendo en cuenta todos los factores que influyen en su dinámica y emite una alarma sonora que avisa al operario del nivel de riesgo de la maniobra que está realizando.

 

La empresa está desarrollando una versión militar mucho más completa para los vehículos blindados del ejército de tierra y una adaptación de Inclisafe para la maquinaria agrícola forestal de la administración canadiense.

 

Otra línea de investigación de DTA es la optimización de la maquinaria de aplicación de productos fitosanitarios mediante la aplicación de nuevas tecnologías, de forma que se mejoren los costes, los rendimientos y el aspecto ecológico.

 

Fuente: Rabanales 21