Facebooktwittermail

Su equipo fundador pretende cambiar la forma en la que concebimos la navegación por páginas web

 

La Sede Científica del PITA cuenta desde hace días con una nueva empresa innovadora. Se trata de Tawea, formada por un equipo de tres informáticos que han desarrollado una innovadora plataforma para mejorar la experiencia de navegación por Internet.

 

Tawea [www.tawea.com] es una empresa de software que está desarrollando una innovadora plataforma para mejorar nuestra experiencia de navegación por Internet. Su producto consiste en una extensión para cada navegador web, que permite al usuario estar conectado a sus amigos mientras navega por cualquier página web. “Con Tawea puedes, por ejemplo, chatear mientras ves un video en Youtube, o compartir una pieza de ropa con tus amigos mientras navegas por la web de Zara”, explica Javier Vidal Peña, programador y gerente de la joven empresa.

 

Tawea, formada por Javier Vidal Peña, Sergio López Márquez y Nicolás García Martínez, fue galardonado con el ‘Premio Parque Científico –Tecnológico de Almería PITA’ en la ‘VI Feria de las Ideas’ celebrada en la Universidad de Almería, consistente en dar facilidades para la instalación de la empresa en la Sede Científica. Aunque son conscientes de que no son los primeros en concebir la navegación social, aseguran sí serlo en la manera de verla: como una extensión para cada navegador web. “De esta forma todas las web se benefician de la navegación social sin ningún tipo de adaptación. Además, la incorporación de HTML5 en la mayoría de navegadores web nos permite desarrollar funcionalidades nuevas, antes imposibles, y al mismo tiempo ofrecer un producto con una larga vida útil”, apunta Vidal.

 

Tawea lanzó hace apenas unos meses la primera versión del producto y ha alcanzado los 4000 registros. En las próximas semanas lanzarán una nueva funcionalidad con la que esperan superar los 10.000 registros. A medio plazo, su objetivo es alcanzar el centenar de miles de registros y cerrar una ronda de inversión que les permita crecer como empresa.

 

Sobre la oportunidad que les ofrece el PITA y el contexto actual en el que han iniciado su aventura empresarial el gerente de Tawea se muestra rotundo: “He conocido a gente muy interesante, he aprendido muchísimo, y cada día es emocionante y diferente. Es cierto que es arriesgado, pero no creo que tenga mejor ocasión para intentarlo: recién titulado, sin hipoteca, sin tener que darle de comer a unos niños…. Si de algo me arrepiento, es de no haber empezado antes”, remacha Vidal.

 

Fuente: PITA