Facebooktwittermail

Su objetivo es mejorar la situación energética de otras empresas, para optimizar sus consumos a la vez que colaboran con el medio ambiente

 

El Parque Científico Tecnológico de Córdoba cuenta con una nueva empresa, Azul y Verde, especializada en la realización de proyectos integrales de eficiencia y sostenibilidad energética.

El director general de Rabanales 21, Juan Ramón Cuadros, y los socios fundadores de la empresa, Juan Carlos Llorente y Enrique Marín, han firmado un acuerdo para la instalación de la entidad en una de las oficinas del edificio Aldebarán del Parque Científico Tecnológico de Córdoba.
“La eficiencia energética es un sector en auge y en Rabanales 21 estamos muy concienciados de la necesidad de aplicar medidas de ahorro energético y sistemas de energías limpias y Azul y Verde tiene mucho que aportar en esta materia”, ha indicado Juan Ramón Cuadros.

“Nos encontramos como realidad habitual que las empresas tienen un potencial importante de ahorro en su consumo energético y la consecuencia más inmediata de la implementación de medidas de eficiencia energética y de sostenibilidad es un impacto positivo en la cuenta de resultados de las empresas”, explica Juan Carlos Llorente.

 

A través de las auditorias energéticas que realizan Azul y Verde se identifican las posibles mejoras de ahorro y eficiencia energética, se analiza la viabilidad económica de las actuaciones y se proponen acciones que se traduzcan en ahorro, productividad y eficiencia, mejorando la competitividad empresarial.

 

“Las empresas deben de conocer sus consumos de forma exhaustiva, saber qué consume, cuándo y cómo. A partir de ahí, pueden avanzar en optimizar la energía consumida, y posteriormente intentar aprovechar las posibilidades que actualmente existen de generar y autoconsumir la energía, tanto eléctrica como térmica”, indica Llorente.

 

Azul y Verde acompaña en todo momento a la empresa, desde la etapa inicial de diagnóstico, hasta la propia implantación de medidas de mejora de eficiencia energética, siempre actuando para la empresa como asesor especializado e independiente.

 

Fuente: Rabanales 21