Facebooktwittermail

 

Flor de Garum, de la Universidad de Cádiz, y Phyco Genetics, de la Universidad de Huelva, obtienen el segundo y tercer premio, respectivamente

 

 Jesús García, Jesús Fernández, Pedro Recio y Rafael Sola, cuatro jóvenes ingenieros agrónomos, industriales y de edificación de la Universidad de Córdoba se han convertido en los grandes protagonistas de “La Noche de las Ideas” al recibir el I Premio de Planes de Empresa A3bt!, convocado por el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3 con la colaboración de Santander Universidades. Estos cuatro emprendedores son los promotores de la empresa Azor S.L., dedicada al uso de vehículos aéreos no tripulados, conocidos como drones, para el seguimiento de cultivos y otros trabajos de ingeniería. Ellos mismos diseñan, construyen, pilotan y gestionan la información de sus propios drones.

El segundo premio ha sido para Flor de Garum, spin off de la Universidad de Cádiz creada por un equipo multidisciplinar de investigadores procedentes de diferentes áreas como la arqueología, la historia y la tecnología de los alimentos y dedicada a la producción y comercialización de la salsa garum, creada hace más de 2000 años por la civilización romana y hecha a base de pescado azul, sal y especias. Los autores de la idean son Darío Bernal, Enrique García, Víctor Manuel Palacios, Álvaro Rodríguez y Ana María Roldán.

Por último, el tercer premio ha sido para la ebt de la Universidad de Huelva Phyco Genetics, promovida por las profesoras Rosa León y Marta Vila y el investigador Antonio Morillo. Una empresa dedicada a la modificación genética de microalgas para su uso en investigación y que comercializará un kit de biotecnología para ese tipo de procesos de manera sencilla y rápida.

Los premiados recibirán, respectivamente 15.000, 12.000 y 9.000 para la puesta en marcha de sus proyectos empresariales.

En el transcurso de la ceremonia, a la que han asistido casi un centenar de personas,, se han entregado además los premios de la primera fase del concurso, la que reconocía las ideas de empresa y que han recaído en UAV, Flor de Garum, PhycoGenetics, Get Tech y Vitalfresh.

 

Fuente: Universidad de Córdoba