Facebooktwittermail

 

Con motivo del día mundial del alzhéimer, Keruve el Reloj GPS para Alzheimer, será presentado en Holanda, Bélgica, Portugal y Brasil.


Este localizador GPS permite que la persona mayor con alzhéimer siga paseando y relacionándose con otras personas, sin riesgo a que se pierda.


Con motivo del Día Mundial del Alzheimer, VISION Sistemas de Localización, la empresa pionera en el desarrollo de un localizador especializado para alzhéimer, ha anunciado el inicio de la comercialización en 4 nuevos países de su localizador directo Keruve 2013. Este dispositivo tiene el objetivo de evitar las desapariciones de personas con alzhéimer, mejorar su calidad de vida y la de sus familiares y cuidadores.

 

En el mundo hay más de 35 millones de personas con alzhéimer y todas sufren esporádicamente perdidas de orientación mientras pasean, provocando una deambulación hacia lugares de la infancia y un altísimo riesgo para su vida si no es encontrado en menos de 24 horas. Cuando una familia se lleva un susto de este tipo, su primer impulso es no permitir que el enfermo salga a pasear solo, pero está demostrado que esta limitación de su autonomía aumenta su irritabilidad, y hace que se incrementen los niveles de estrés familiar. La reducción de su autonomía y el estrés provocado derivan en una evolución mucho más rápida de la enfermedad. El dispositivo Keruve se ha diseñado para eliminar el riesgo de perdida y permitir que la persona con alzhéimer pueda seguir saliendo a pasear y haciendo su vida lo más normal posible.

 

Estudios recientes demuestran que se puede ralentizar el avance de la enfermedad de Alzheimer, si la persona mayor hace ejercicio físico, se relaciona con otras personas y evita el estrés. Gracias al uso de Keruve, la persona con alzhéimer puede seguir paseando a diario, mantener sus relaciones sociales y reducir los niveles de estrés en el hogar.

 

El localizador directo Keruve 2013, consta de un discreto Reloj GPS con cierre de seguridad que lleva la persona con demencia, y de un receptor portable de fácil uso para el familiar. El cuidador, solo tiene que pulsar el botón “localizar” del receptor, y verá en la pantalla un mapa con la posición exacta de la persona que lleva el reloj. Localiza sin límite de distancia, posee cuatro sistemas de posicionamiento (SBAS-GPS, V-indoor, V-Cellid, T-GSM), y envía una alarma al familiar en caso de salir de la zona de seguridad fijada o detectar batería baja.

 

Fuente: VISION Sistemas de Localización