Facebooktwittermail

La empresa BRECA Health Care (www.brecahealthcare.com) innova en el campo de la medicina gracias a la utilización de la ingeniería del más alto nivel en el ámbito sanitario. Las principales aplicaciones tecnológicas que utiliza la empresa para desarrollar productos personalizados innovadores son el diseño asistido por computador, la dinámica computacional de fluidos, el análisis por elementos finitos, el escaneado 3D, la fabricación rápida aditiva por capas y el tratamiento de imágenes por computador.

Ubicada en el BIC del PTS de Granada y con sede en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de la capital almeriense, en estos momentos acaban de lanzar una aplicación gratuita para Smartphones Android “Mi Lesión Deportiva”, que ayuda a los deportistas de todos los niveles a determinar la lesión que se han producido, a evitar lesiones y además ofrece amplia información detallada sobre la fisiología articular.

Su equipo lo forman el ingeniero industrial valenciano José Manuel Baena (www.jmbaena.blog.com), el ingeniero de materiales almeriense Pedro Raya ambos MSc por Oxford Brookes University, el reconocido traumatólogo Antonio Ríos Luna (www.doctorantoniorios.com) y Sergio Arráez empresario almeriense de reconocida trayectoria. Su media de edad ronda los 30 años y hasta la fecha han obtenido entre otros reconocimientos el segundo premio de la Fundación Genoma España, el primer premio a la mejor Iniciativa Emprendedora de la Universidad de Almería, el premio AJE Almería y además han sido seleccionados para asistir al foro de inversión EmTech del MIT.

Fuente: CEO BRECA Health Care