Facebooktwittermail

 

La empresa ubicada en Córdoba AVANTICONTROL participará como ponente el 12 de diciembre en la Jornada Técnica sobre Trazabilidad en la Industria Cárnica que organiza el TEICA (Centro Tecnológico del sector cárnico) que se enmarca en el ámbito del proyecto A2 TRANSFER

El proyecto A2 TRANSFER tiene como claro objetivo promover la Innovación y Transferencia de nuevas tecnologías para la mejora de procesos en la industria agroalimentaria y está orientado a tener un impacto directo en el desarrollo socio-económico del sector en el ámbito de la macrorregión Andalucía-Alentejo.

La firma cordobesa aprovechará el evento para presentar al sector cárnico la nueva versión de su solución de automatización y control del frío que permite la supervisión, control y registro de datos para la cadena del frío denominada FRIOAVANTI®.

Esta herramienta tecnológica es fruto de un proyecto de I+D basado en un amplio conocimiento del proceso del frío y en una profunda investigación de las últimas innovaciones técnicas en el campo del control y automatización.

La aplicación se apoya en tres pilares fundamentales: control del sistema de frío, ahorro energético y ayuda a la trazabilidad. El fin último de la aplicación es mantener el proceso y producto en unos parámetros de conservación predeterminados y facilitar en todo momento la vigilancia y registro de que este fin se lleva a buen término permitiendo la fijación de alarmas si el proceso supera estos parámetros fijados para su óptimo funcionamiento.

La implantación de esta herramienta tecnológica (FRIOAVANTI®) permite un incremento importante del rendimiento de la instalación al mismo tiempo que reduce extraordinariamente el consumo energético de las instalaciones. Asimismo, la herramienta repercute directamente en un importante ahorro de costes gracias a la optimización de la funcionalidad del sistema y al módulo de mantenimiento predictivo.

Junto a AVANTICONTROL también estarán presentes en la jornada de manera activa otras entidades como la Consejería de Agricultura y Pesca, Servicio Andaluz de Salud Pública y la Fundación Andaluza de Imagen, Color y Óptica.

Acerca de AVANTICONTROL

AVANTICONTROL, S.L. es una ingeniería cordobesa especializada en la automatización y control de los procesos agroalimentarios contando una dilatada experiencia en los sectores del vino y del aceite principalmente, aunque su tecnología también ha sido aplicada a otras áreas de actividad como tratamiento de agua, cereales, zonas de regadío, fertilizantes, etc.

Desde sus orígenes, AVANTICONTROL ha mantenido una apuesta fuerte y continuada por la I+D+i, habiendo desarrollado una tecnología propia encaminada a la mejora y optimización de procesos y para ayudar a las empresas a mejorar su eficiencia productiva y competitividad.

La firma cordobesa cuenta con una consolidada posición en el mercado agroalimentario nacional así como con delegados comerciales en Portugal, Chile y Marruecos.

http://www.avanticontrol.com 

http://www.avanticontrol.com/frioavanti.html

Fuente: AVANTICONTROL