Facebooktwittermail

La Delegación de la Junta de Andalucía acogió la presentación de una agenda de trabajo de los parques científico-tecnológicos y centros tecnológicos de la red RETA (Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía). Durante los días 27 y 28 de noviembre, han desarrollado un programa de trabajo en Bruselas relativo al programa de financiación europeo H2020, así como al Programa Operativo de Andalucía que se está elaborando en materia de investigación e innovación, y dar un nuevo impulso a la cooperación de esta red a nivel internacional.

 

Durante su visita a la delegación, los parques y centros tecnológicos andaluces presentaron ante representantes de la Comisión y centros europeos de investigación sus líneas de trabajo y sus prioridades en el marco de Horizonte 2020. La delegación de RETA estuvo acompañada por sus asociados: el Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de Granada, el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, y los centros tecnológicos CTAP, Tecnova, Andaltec, Innovarcilla y Habitec. Se reunieron con la representante de Plataforma europea ERRIN (Red Europea de Regiones de Investigación e Innovación) y con varios representantes de la Comisión Europea.

 

Asimismo, durante su visita a Bruselas, la delegación compuesta por parques y centros tecnológicos ha mantenido reuniones con representantes de la Dirección General de Investigación y de la Dirección General de Energía e Industria de la Comisión Europea, la REA (Research Executive Agency) y la SOST (Oficina Española de Ciencia y Tecnología). Además, han tenido encuentros con representantes de la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural y la Agencia Ejecutiva para la Pequeña y Mediana Empresa (EASME) de la Comisión Europea.

 

Fuente: Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas