Facebooktwittermail

Encoded Life, la cooperativa ubicada en Geolit, que opera en el sector de las TIC, amplia su número de socios, semanas antes de lanzar al mercado uno de sus proyectos más ambiciosos y que ha recibido varios premios tanto a nivel provincial como regional: Stimulus, una herramienta  de estimulación cognitiva para tablets. Además, Encoded Life ha recibido un incentivo por parte de la Junta de Andalucía que les ha entregado la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Ana Cobo. Se trata de un incentivo como empresa de economía social por valor de 6.170,88 euros para la incorporación de un socio trabajador a jornada completa.

Cobo Carmona ha hecho hincapié en que este equipo, “con espíritu emprendedor, apasionados de la innovación y responsabilidad social”, hayan optado por la economía social, un sector importante, no sólo por sus datos de actividad (con cerca de 6.500 empresas cooperativas en Andalucía, que ocupan a 55.700 trabajadores y vinculan a más de 400.000 socios), sino también por la defensa de valores sociales como la responsabilidad social, la solidaridad, la participación, la sostenibilidad y la igualdad.

La delegada ha destacado la trayectoria de esta joven empresa relacionada con el sector de las nuevas tecnologías de la comunicación, con una clara especialización en las soluciones de movilidad, a la vez que ha subrayado el hecho de que esté instalada en Geolit, una rampa de lanzamiento de ideas e iniciativas empresariales innovadoras, de impulso y respaldo a personas con ganas de emprender, que dan un paso firme adelante, que apuestan por desarrollar su talento y valía.

La delegada ha reseñado a su vez que “el buen trabajo de Encoded Life queda patente en numerosos premios como el primer galardón en la VII edición de los Premios al Emprendimiento de la Universidad de Jaén en la modalidad de Realidad Empresarial; el premio AJE 2014 en la categoría ‘Iniciativa Emprendedora’; o el Premio Minerva del  proyecto que promueven la Junta de Andalucía y Vodafone y que ha seleccionado Stimulus, una idea de Encoded Life, como uno de los proyectos más innovadores de Andalucía: el diseño de una app para frenar el avance de enfermedades como el alzhéimer.

Precisamente, la cooperativa se encuentra estos días ultimando el lanzamiento de esta herramienta de estimulación cognitiva para tablets. Se trata de un recurso que puede tener uso profesional y doméstico, y que pretende reducir el impacto que tiene las demencias como el Alzheimer en personas con deterioro cognitivo, o mejorar las expectativas de personas mayores sanas que desean prevenir mediante el entrenamiento de sus funciones cognitivas. El lanzamiento de esta aplicación al mercado está previsto para finales del mes de marzo.

Fuente: Geolit