Facebooktwittermail

El Patronato de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), reunido en sesión extraordinaria en Sevilla, ha aprobado el lanzamiento de una convocatoria extraordinaria de 14 millones de euros con condiciones especialmente ventajosas para las empresas con el fin de ayudarles a mantener su apuesta por la I+D en estos momentos de inicio de la recuperación económica. El plazo de presentación de proyectos queda abierto desde hoy hasta el próximo 15 de abril incluido.

La convocatoria extraordinaria ofrecerá mayores porcentajes de incentivo que las habituales y duplica el porcentaje del incentivo que se concede a fondo perdido (pasa del 25% al 50%). Además, se podrá conceder todo el dinero por adelantado por anualidades sin aval (cuando antes se exigía aval por el 50% si se quería por adelantado).

El porcentaje de incentivo que se concederá será del 50% para proyectos de I+D, 40% para innovación tecnológica y 35% para estudios de viabilidad, con incrementos del 5% si se trata de un proyecto de colaboración de 2 empresas y del 10% si colaboran 3 o más. Es decir, el incentivo podrá alcanzar el 60% de presupuesto del proyecto si es de I+D y se presenta en colaboración de 3 o más empresas. La convocatoria está limitada al máximo del Encuadramiento Comunitario y al Marco Regulador de Ayudas de I+D+i de Andalucía y tiene la consideración de ayuda pública incompatible con otras.

Fuente: CTA