Facebooktwittermail

Con esta adquisición la multinacional aeronáutica fortalece su expansión en servicios de ingeniería de fabricación de aeronaves

 

GLENSER Aerospace es una empresa de servicios de ingeniería especializada en el ciclo de fabricación del avión, con proyectos contratados en la actualidad por valor de 5 M€. GLENSER fue la respuesta estratégica de las empresas AERTEC Solutions y ELIMCO a un proceso de consolidación en el sector aeronáutico, por el cual los grandes fabricantes demandaban mayor volumen, mayor escala y en definitiva mayor capacidad técnica y financiera. El objetivo final era encontrar proveedores preparados para asumir retos presentes y futuros, no solo a nivel local sino a nivel Europeo. “La adquisición del 100% de GLENSER se alinea plenamente con este proceso y supone para AERTEC Solutions una importante expansión de nuestros servicios de ingeniería aeronáutica”, comenta Fernando Martín, Director de Marketing de la compañía.

A efectos inmediatos AERTEC Solutions incorpora 90 personas con su carga de trabajo actual, lo que hace sumar más de 300 profesionales en su organización. Este movimiento convierte a la consultora aeronáutica en una de las principales ingenierías del sector a nivel nacional y le aporta la masa crítica necesaria para seguir desarrollando el mercado europeo con éxito, en los ciclos de industrialización, de fabricación y de pruebas de aeronaves.

AERTEC Solutions es una empresa multinacional de ingeniería y consultoría especializada en industria aeronáutica, aeropuertos y transporte aéreo. Cuenta con estudios y proyectos en más de 18 países, participa en los grandes programas aeronáuticos mundiales y tiene referencias en 70 aeropuertos internacionales. La compañía dispone de oficinas en España, Reino Unido, Francia, Portugal, y Marruecos, y con la adquisición de GLENSER Aerospace cuenta ya con un equipo de más 300 profesionales expertos en aeronáutica, y una previsión de facturación consolidada en torno a 16 M€.