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Luciano Alonso destaca que la herramienta supone un nuevo paso para facilitar y hacer más productiva la distribución de la oferta turística andaluza

 

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte en funciones, Luciano Alonso, ha presentado una nueva herramienta incorporada en la Comunidad Turística de Andalucía, un planificador de viajes que permitirá a los usuarios vincular todos los servicios y productos necesarios para su visita al destino.

 

Alonso ha explicado que este sistema, disponible para los usuarios registrados en la plataforma, pretende proponer al viajero “una experiencia a la medida en Andalucía en función de sus gustos y necesidades”, recomendando destinos, recursos o los próximos eventos que más se acerquen a sus preferencias.

 

Por tanto, planteará “un plan ideal de viaje para cada turista, que va a permitir que nuestra oferta sea más visible y llegue de una forma más ajustada a las exigencias de cada viajero, de modo que sea más difícil escaparse de las infinitas experiencias que ofrece el destino”, ha asegurado.

 

El planificador de viajes, que estará plenamente operativo a partir de la semana del 9 al 15 de abril, supone otro paso en la construcción y dotación de servicios de la Comunidad, así como una nueva propuesta para facilitar y hacer más productiva la distribución de la oferta turística andaluza.

 

El consejero ha destacado la creciente importancia de internet en el turismo y la oportunidad que representa para las empresas del sector. En este sentido, ha recordado que en 2010 más de la mitad de los turistas nacionales y extranjeros que visitaron Andalucía utilizaron la red para consultar, reservar o comprar productos o servicios de la región.

 

En el mercado nacional, más de 13,5 millones de españoles recurrieron a internet el año pasado para informarse, buscar o contratar servicios relacionados con viajes o alojamiento, lo que supone el 60% del total de los usuarios de la red con los que cuenta el país.

 

20.000 recursos y 26.000 usuarios registrados

 

Alonso ha subrayado, por tanto, que la Comunidad Turística representa “una nueva forma de cautivar, atender y escuchar al turista del siglo XXI y una manera de contribuir al crecimiento del sector empresarial andaluz”, posicionándose en su corta vida como “uno de los mayores puntos de encuentro virtuales entre oferta y demanda en Andalucía”.

 

Al respecto, ha apuntado que este proyecto, apoyado plenamente por la industria turística de la región, recibe alrededor de cuatro millones de visitas anuales y recoge actualmente más de 20.000 productos y recursos turísticos catalogados de la oferta andaluza.

 

Además, la red social de la Comunidad Turística cuenta con más de 26.000 usuarios inscritos, tras una campaña de adhesión realizada en el primer trimestre de este año que ha permitido que este punto de encuentro entre viajeros multiplique por cinco el número de registros.

 

El consejero ha hecho hincapié en que estos datos certifican el éxito de la plataforma, que contribuye a multiplicar los resultados de los esfuerzos realizados por los empresarios y ofrece una solución competitiva para que esta industria en Andalucía consolide su avance y liderazgo en el dinámico escenario turístico.

 

Fuente: JUNTA DE ANDALUCIA