Facebooktwittermail

La inclusión de la tecnología y la innovación en el Puerto de Málaga supone un revulsivo en el desarrollo del negocio portuario y de otras empresas de la capital interesadas en este sector

La comunidad portuaria, de la mano del presidente del ente público, Paulino Plata y el director del Parque Tecnológico de Andalucía, Felipe Romera, ha mantenido hoy un encuentro con representantes de las empresas del PTA con el objetivo de mejorar la actividad en el recinto, el cual, es definido por Plata como “un espacio de oportunidad y un motor económico fundamental en la ciudad”.

De esta forma, el planteamiento de proyectos comunes entre el Puerto de Málaga y el PTA que apoyen a la innovación tecnológica supone una “importante alianza para desarrollar la economía y fomentar el empleo”, según ha destacado Romera.

Mercado emergente
La ola de innovación en la que se encuentra inmersa la ciudad, la sitúa como un espacio de negocio, en el que el puerto, como parte importante de la misma, tiene el deber de involucrase.

Con el propósito de mejorar esta actividad, la Autoridad Portuaria mantiene una estrecha comunicación con las empresas del recinto, tales como la Asociación de Consignatarios, las compañías que gestionan las terminales de Cruceros, Contenedores y Vehículos, así como aquellas propias de practicaje, remolque, amarre, pasaje, suministro a buques, empresas estibadoras, touroperadores, agentes de aduanas y los concesionarios Muelle Uno y Club Mediterráneo, entre otros.

Encuentros
Este foro común, iniciado en octubre de 2013, amplió su cobertura el pasado mes de noviembre, manteniendo reuniones con la Corporación Tecnológica de Andalucía, PTA y la Agencia IDEA, la cual incorporó al Puerto de Málaga en el programa LOCALIZA IN, en el que se incluyen hasta el momento 5 proyectos relacionados con la actividad portuaria.

Continuando con esta dinámica de trabajo, durante la reunión mantenida hoy, se ha favorecido el conocimiento mutuo entre las empresas convocadas y la detección de necesidades y oportunidades de negocio. Para ello, en próximas fechas se convocará un nuevo encuentro, en el Instituto de Estudios Portuarios en el que se incluirá una agenda con proyectos concretos, así como una visita guida para conocer el recinto y su actividad.

 

Fuente: PTA