Facebooktwittermail

 

La Dirección General de Movilidad y Transporte de la Comisión Europea ha publicado un informe titulado “innovación en la movilidad urbana: elaboración y planificación de políticas”. El objetivo del documento es ofrecer una serie de directrices e indicaciones para ciudades y municipios que quieran avanzar en la dirección de sistemas de transporte urbano integrados y sostenibles

La publicación, que ha realizado el Portal Europeo de Investigación e Innovación en Transporte, destaca el papel de la innovación y la contribución de la investigación al transporte. La Unión Europea es consciente de su papel de promotora de la sostenibilidad y ofrece a los Estados miembros todo el apoyo necesario para poner en marcha sistemas de transporte urbano sostenibles, inteligentes e integrados. El documento muestra cómo dichos sistemas favorecen el crecimiento económico y la cohesión social en Europa.

Esta publicación se divide en diferentes capítulos que analizan los retos de la movilidad urbana, las líneas de investigación, planificación y políticas europeas existentes en el ámbito, el papel de los ciudadanos y, por último, propone una serie de soluciones innovadoras y respetuosas con el medio ambiente.

Se puede acceder al contenido de la publicación en línea en este enlace.

 

Fuente: Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas