Facebooktwittermail

 

La Comisión propuso el pasado 28 de mayo aumentar el nivel de los créditos de pago en 2014 en 4 738 millones EUR para cubrir obligaciones legales en el ámbito de la investigación y la innovación, la educación y el apoyo a las PYME, ante el aumento de solicitudes de reembolso de los Estados miembros en el marco de la Política de Cohesión; y ante la difícil situación de Ucrania.

 

La Comisión propone utilizar los márgenes no asignados por debajo del techo de pagos y recurrir al margen para imprevistos. Este proyecto de presupuesto rectificativo aborda la necesidad de pagos adicionales para cubrir las necesidades de programas de la UE que se han ampliado para apoyar la recuperación económica, el crecimiento y el empleo de Europa, como son los programas Horizonte 2020, la Iniciativa sobre Empleo Juvenil, Erasmus+ y COSME. Además de ellos, otros programas necesitan un importe adicional para cubrir las necesidades del año pasado.

 

Esta propuesta que presenta la Comisión también cubre la Política de cohesión, dado que se precisan alrededor de 3 400 millones EUR para satisfacer el elevado número de solicitudes de reembolso de los Estados miembros, así como el paquete de medidas de apoyo a Ucrania.

 

Fuente: Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas